94.000 personas movilizadas por el conflicto bélico

Más de 18.000 familias desplazadas deja en Libia la guerra promovida por ocupación norteamericana

Reportan que el último enfrentamiento armado que se produjo esta semana en Trípoli, capital de Libia, ha dejado un saldo de al menos 653 víctimas fatales

Más de 18.000 nuevas familias desplazadas dejan en Libia la guerra promovida en el país del norte de África, por la ocupación de los EE.UU. y sus gobiernos aliados de Europa, para sacar del poder por la fuerza a Muammar Kadhafi en el 2011.

La cifra la reveló este jueves la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la cual indica que estas 18.000 familias fueron desplazadas por los enfrentamientos que se producen en el sur de Trípoli, elevando a 94.000 personas el número de desplazados en esa zona, publicó Prensa latina.

De acuerdo con la oficina de la OIM en esta capital, más del 48 por ciento de los desplazados internos son niños menores de 18 años, y más de tres mil 900 permanecen en centros de desplazamiento masivo.

La entidad de Naciones Unidas señaló igualmente que las familias que huyeron a lugares cercanos a las áreas en conflicto aún están en riesgo.

Reportan que el último enfrentamiento armado que se produjo esta semana en Trípoli, capital de Libia, ha dejado un saldo de al menos 653 víctimas fatales.  Foto: AFP.

El nuevo enfrentamiento armado en la capital libia comenzó el pasado 4 de abril cuando el autodenominado Ejército Nacional de Libia, que comanda Khalifa Haftar, ordenó a sus fuerzas marchar sobre Trípoli; desde entonces se han producido fuertes enfrentamientos en diferentes zonas del sur de la capital.

Mientras tanto, el Consejo Presidencial divulgó que su operación Volcán de Furia logró cortar las líneas de suministro de Haftar en diferentes líneas, y añadió que las fuerzas invasoras tienen una aguda escasez de alimentos y baja moral porque pensaban que la batalla duraría solo 48 horas, pero ya se extiende por más de dos meses.

Volcán de Furia es el nombre otorgado a la contraofensiva militar que las tropas afiliadas al Consejo Presidencial, gobierno reconocido por la ONU, realizan en las afueras de Trípoli para impedir el avance de las fuerzas bajo el mando de Haftar.

653 muertos en enfrentamientos

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó que el último enfrentamiento armado que se produjo esta semana en Trípoli, capital de Libia, ha dejado un saldo de al menos 653 víctimas fatales, además el ente internacional destacó que existen casi 4.000 personas heridas hasta los momentos, de acuerdo a una nota publicada por Telesur. 

“El saldo del actual conflicto en la capital libia, es de 653 muertos, entre ellos 41 civiles, y 3.547 heridos, de los cuales 126 son ciudadanos comunes”, reza el comunicado de la OMS.

Resultado de imagen para libia guerra
Esta nación ubicada al norte de África se encuentra sumida en un conflicto armado desde el derrocamiento del militar y líder político, Muamar Gadafi, quien fue arrancado del poder en 2011 con su asesinato. Foto: EFE.

Estas declaraciones las ofreció la organización a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el pasado domingo, 9 de junio. Asimismo, la sede de la OMS en Libia anunció que dentro del grupo de civiles heridos se encuentran tres miembros de los grupos dedicados al resguardo y salvamento en las áreas en conflicto. 

Esta nación ubicada al norte de África se encuentra sumida en un conflicto armado desde el derrocamiento del militar y líder político, Muamar Gadafi, quien fue arrancado del poder en 2011.

Desde entonces, tropas armadas rivales se disputan el control de la nación africana, donde se estableció el político y arquitecto de carrera, Fayez al Sarraj, con un Gobierno de Unidad Nacional, sistema que cuenta con el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU.

Otras noticias de interés:

4,224,969FansMe gusta
143,079SeguidoresSeguir
289,000SeguidoresSeguir
16,461SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -