Más de 38 mil personas abandonan Idlib por las crecientes hostilidades

112

La tensa situación que se vive en la provincia siria de Idlib provocó que, entre el 1 y el 12 de septiembre, más de 38.300 personas abandonaran sus hogares, informó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

En un informe, acotaron que entre los días 10 y 12 de este mes más de 4.500 desplazados regresaron a sus viviendas por una disminución de la violencia en los distritos de Jisr Al Shugur y Mhambal, reseñó Sputnik.

La provincia es una de las últimas zonas del territorio sirio que se mantiene bajo el control de los grupos terroristas, por lo que el gobierno de Bashar Al Assad anunció una ofensiva para recuperarla. Desde entonces, las hostilidades se han incrementado por las posiciones de países como Estados Unidos e Israel, que apoyan y financian a los armados ilegales.

De acuerdo con la información que publicó la instancia de la ONU, en lo que va de septiembre los bombardeos aéreos y disparos se triplicaron en la zona noroeste de esa nación, si se compara con agosto.

Precisaron que los ataques afectaron infraestructuras civiles, entre ellas hospitales y colegios, y han dejado 33 muertos, incluidos menores y mujeres, y 67 heridos. Por la misma inestabilidad de la provincia, aclaran que los datos obtenidos no son del todo precisos y presumen que la cifra de fallecidos y heridos sea más alta.

Ya Rusia denunció que en una ciudad de la localidad se empezó a grabar el montaje de un supuesto ataque químico contra civiles, del que buscarán responsabilizar al Gobierno de Damasco para justificar luego bombardeos contra sus posiciones. Por esta razón, no se descarta que se intensifiquen las hostilidades.

Los Cascos Blancos en Idlib montan un falso ataque químico para culpar a Bashar Al-Assad

Una operación militar en Idlib podría desplazar a 900 mil personas, advierte la ONU