es Spanish

Más de 4 millones de adultos mayores necesitarán asistencia para poder desenvolverse en Francia

Se trata de un incremento de las personas en esa situación del 60 por ciento respecto a 2015, cuando un censo fijó en dos millones 500 mil las de esa condición


Francia podría tener para 2050 alrededor de cuatro millones de adultos mayores necesitados de ayuda para su desenvolvimiento normal, prevé el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee) en una investigación divulgada este martes, señaló Prensa Latina.

De acuerdo con el informe, significa que para entonces, la cantidad de adultos mayores franceses no podrían movilizarse, vestirse o bañarse sin asistencia.

Se trata de un incremento de las personas en esa situación del 60 por ciento respecto a 2015, cuando un censo fijó en dos millones 500 mil las de esa condición, precisó la investigación.

El significativo aumento sería el resultado de la llegada a edades avanzadas de la generación de los «baby boomers», como llaman a los que nacieron en occidente después de la Segunda Guerra Mundial, en el período comprendido entre 1946 y 1964.

Resultado de imagen para vejez francia
Sólo el 33 por ciento de la población global se muestra optimista frente a la vejez, según reveló el informe «Ipsos Global Advisor Views on Aging 2019». Foto: Lectura Abierta.

La propia pesquisa del Insee refleja que Francia contaría para 2050 con más de 24 millones de personas de al menos 60 años.

Solo 1 de cada 3 personas se muestra optimista frente a llegada de la vejez

Sólo el 33 por ciento de la población global se muestra optimista frente a la vejez, según reveló, por su parte, el informe «Ipsos Global Advisor Views on Aging 2019», elaborado por la compañía en 28 países, incluida Francia, con el objetivo de analizar la situación de la población sobre el envejecimiento, publicó Europa Presa. 

El estudio concluyó que solo el 15 por ciento de los pacientes quiere envejecer. Así, la lista de quienes más entusiasmados se encuentran con el inicio de esta etapa está encabezada por los indios (73%), los turcos (67%) y los polacos (62%). Por otra parte, los que menos deseo tienen son los españoles (15%), los japoneses (10%) y los húngaros en último lugar (7%).

Así, el 62 por ciento de los españoles está preocupado por cumplir años, aunque aproximadamente el 80 por ciento espera estar en forma durante la vejez. Respecto a esta preocupación España ocupa el quinto puesto con un 52 por ciento, siendo el país que mayor porcentaje presenta Brasil (72%) y el que menos Corea del Sur (16%).

Los españoles consideran que se es mayor al cumplir los 74 años, sin embargo, la media mundial se sitúa en los 66 años, pero este dato varía en función de cada país. Por ejemplo, en Bélgica, Italia o Francia consideran que la vejez empieza a 70 años, sin embargo, en Arabia Saudí o Rusia consideran que una persona es mayor a partir de los 61 y 55 años.

Otras noticias de interés:

Facebook Comments

4,235,228FansMe gusta
163,780SeguidoresSeguir
290,297SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -