La cifra de fallecidos es entre 1989 y 2000 pero se estima que el número supere 700 las víctimas

Hospital de la Muerte de Inglaterra con más de 400 personas fallecidas

Debido al número de muertes reportadas a las autoridades, se abrió una investigación donde se localizaron antecedentes sobre el suministro letal de opiácios a los pacientes
Publicado en

Mundo

0 0


Muerte

Más de 450 pacientes murieron en un hospital inglés de Gosport en Hampshire, debido a la administración de medicamentos a base de opios.

Según las autoridades del Gosport War Memorial Hospital, un total de 456 pacientes fallecieron desde 1989 al 2000, debido a una práctica institucionalizada de acortar la vida de los pacientes, mediante la administración de medicamentos a base de opio.

La cifra de fallecidos se dio a conocer debido a un estudio realizado por un grupo independiente debido a un gran número de muertes registradas en ese lugar.

Muerte

The Times

Aunque ya se conocen las causas y un número preliminar de los pacientes que perdieron la vida, los investigadores continuarán indagando y  ampliar el rango de años para determinar si hay más muertes ocasionadas por la mala praxis de la dosis de medicamentos.

Las autoridades estiman que la cifra de muertes pudiese elevarse a más de 700 fallecidos.

Complicidad interna

En 2010, el Consejo Médico General, dictaminó que la Doctora jubilada, Jane Barton, era culpable de cargos de mala conducta profesional, relacionados con el trato de 12 pacientes que fallecieron en esa institución.

Según el reporte, Barton era la responsable de prescribir la mayoría de los medicamentos prescritos en la Sala. Sin embargo, la misma institución mostró una indiferencia por la vida humana y prevalecía la cultura de acortar la vida de los pacientes.

Otro de los elementos que llevaron a los investigadores a determinar que se trata de una práctica institucionalizada, “los técnicos y enfermeros sabían como se prescribían y administraban las drogas, pero no hicieron nada para detener la práctica”.

De momento, se están realizando profundas investigaciones para determinar responsabilidades y penalizar a los infractores y posibles asesinos junto con sus cómplices.


Comparte 👍

Comenta 💬