viernes, octubre 18, 2019

Más de 6.000 niños palestinos detenidos en Israel desde 2015

Las fuerzas de seguridad de Israel han detenido a más de 6.000 niños palestinos desde 2015 y el 98 % de ellos ha sido sometido a abusos físicos o psicológicos, denunció este lunes 8 de abril la Sociedad de Presos Palestinos (SPP).

La información fue dada a conocer a través de un comunicado, como parte de la conmemoración del Día del Niño Palestino.

El documento acusa a las fuerzas israelíes de detener a decenas de menores de edad luego de dispararles o herirlos, tanto con munición real como con balas de goma.

La organización advierte que los niños más afectados son los residentes de la ocupada Jerusalén Este, pues aseguran que son arrestados más de una vez al mes, sobre todo en los tiempos de alta tensión.

Niños condenados

El régimen de Tel Aviv ha intensificado los castigos contra los niños palestinos menores de 14 años, prolongando las penas de prisión dictadas contra ellos a 20 años.

La SPP destacó que los menores suelen ser detenidos en medio de redadas realizadas en la noche y posteriormente son transferidos a centros de detención, donde sufren abusos.

Asimismo, aseveran que el derecho a que uno de los padres esté presente durante los interrogatorios está siendo vulnerado, dado que los menores son obligados a firmar documentos escritos en hebreo.

“Los niños sufren pesadillas e insomnio y se muestran agresivos con el entorno y la sociedad cuando son liberados”, señala el documento presentado por la SPPm, en el que instan a la Unicef a “tomar medidas contra las violaciones comentidas”.

Según la organización Addameer, hay 5.450 presos palestinos recluidos en las cárceles israelíes, de los cuales 205 son menores. Al menos 32 de ellos tienen menos de 16 años.

Relacionado:  Niña de 9 años crea un huerto para alimentar a los más necesitados

Protesta en la Puerta de la Misericordia

Durante el mes de marzo, decenas de palestinos acudieron a los rezos del viernes en la Puerta de los Leones, para protestar contra de la decisión de Israel de impedir su entrada a la Explanada de las Mezquitas.

La Puerta de la Misericordia es un edificio sede del Comité del Patrimonio Islámico y fue clausurado en 2003 por las autoridades israelíes, quiees consideraron que se estaba utilizando con fines políticos. En 2017, un tribunal israelí ordenó el cierre indefinido de estas instalaciones.

Presos en huelga de hambre

Cerca de 150 reos palestinos en cárceles de Israel iniciaron una huelga de hambre para exigir la retirada de inhibidores de frecuencia y para que se permita la visita de sus familiares residentes en Gaza.

Relacionado:  Nora Cortiñas: "Santiago tiene que aparecer con vida"

Los presos alegan que los inhibidores que han instalado hace poco en algunas prisiones pueden tener un efecto negativo en su salud y piden al Servicio de Prisiones israelí que los quite.

Tras días de negociaciones fallidas entre los representantes de los reclusos y las autoridades israelíes, los presos palestinos de las cárceles de Ramon y Ketzion han iniciado la huelga, que se extenderá a otros centros, informó un comunicado de la Comisión para Prisioneros y Exprisioneros recogido por la agencia de noticias palestina Wafa.

El Año 2018 fue el más violento en Palestina: Arrestan a adolescentes judíos acusados de matar a mujer semita

El Año 2018 fue el más violento en Palestina: Arrestan a adolescentes judíos acusados de matar a mujer semita

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,540FansMe gusta
184,756SeguidoresSeguir
294,478SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos