Más de 700 muertos en el Mediterráneo en una semana

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) reveló que más de 700 personas murieron en tres naufragios en el Mediterráneo la semana pasada cuando trataban de llegar a Europa.

naufragio_refugiados

Los últimos naufragios elevaron a 2.000 la cifra de muertos en este mar en lo que va de año.

Tal y como van desarrollándose los hechos, todo apunta que el 2016 será aún más mortífero que el año anterior, cuando se registraron 3.700 muertos en el Mediterráneo.

Ruta aún más peligrosa

Junto con la llegada de la primavera en Europa, los efectos del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía y el cierre de la ruta de los Balcanes hicieron caer drásticamente las llegadas por el mar Egeo hasta Lesbos (Grecia), la ruta más utilizada desde el año pasado. Ahora la alternativa es otra ruta más larga y peligrosa: a través de Libia y hasta Italia.

Desde la ONG Médicos Sin Fronteras denuncian que los recursos de rescate en esta zona son insuficientes. Esta semana se salvaron 14.000 personas en la ruta y los efectivos son prácticamente los de siempre.

Hace meses que el primer ministro italiano, Mateo Renzi, intenta que la UE se concentre en Libia. El Gobierno italiano ha propuesto a la alianza que se pongan en marcha barcos de registro en el Mediterráneo, una idea que el comisario de inmigración Dimitris Avramopoulos se comprometió a “explorar”.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,289FansMe gusta
280,698SeguidoresSeguir
336,878SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos