Más de 90 inmigrantes subsaharianos indocumentados son atendidos por autoridades españolas

Noventa y cinco subsaharianos indocumentados en buen estado de salud y que pretendían ingresar a las costas del sur de España en cuatro embarcaciones rudimentarias fueron detectados por las autoridades de Salvamento Marítimo de ese país en las aguas del Estrecho de Gibraltar que separa Marruecos de la nación española.
Según los servicios de rescate marítimo, todos los inmigrantes inclusive una mujer y varios niños, fueron trasladados a los puertos de Tarifa, Barbate y Algeciras, ubicados en la sureña provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía para ser socorridos.
De acuerdo con las informaciones oficiales, miles de indocumentados provenientes en su mayoría de los casos de África, intentan llegar a las costas europeas en embarcaciones precarias o a través de las fronteras de Ceuta y Melilla que limitan con en el norte de Marruecos.
Muchos viajeros indocumentados prefieren realizar el desplazamiento forzado por vía terrestre hasta el territorio marroquí y luego pasar desde allí a España, en búsqueda de una mejor calidad de vida y goce de sus plenos derechos; antes de que atravesar Libia,- nación que se encuentra en conflicto-, para posteriormente llegar a Italia y adentrarse en la ruta del Mediterráneo central.
Más de 22 mil 400 personas llegaron a España por mar en 2017, cifras que superan tres veces al desplazamiento con respecto al año anterior; pero 223 murieron en la travesía, según reportó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Asimismo, la OIM señaló que hasta este mes de abril, unos tres mil 994 migrantes indocumentados ingresaron a la nación por vía marítima, los cuales 198 murieron en el trayecto.
4,223,965FansMe gusta
140,240SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

En Brasil ahora la homofobia es un delito

El Tribunal Supremo de Brasil aprobó que la discriminación contra el colectivo LGTBI sea considerada un delito. La votación se realizó la noche de este miércoles y contó con ocho votos de los 11 jueces.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -