martes, octubre 22, 2019

Más de la mitad de habitantes de Nueva Caledonia dicen ‘no’ a su independencia de Francia

El escrutinio del 90 por ciento de los sufragios revela que el 56,8 por ciento de los habitantes de Nueva Caledonia se pronunciaron en contra de la independencia de este enclave francés, ubicado al norte de Nueva Zelanda, informó la televisión NC La 1ère.

El 4 de noviembre Nueva Caledonia celebró un referéndum sobre la independencia de este territorio de Francia.

A favor de la independencia se pronunció el 43,2 por ciento de los votantes.

La afluencia a las urnas fue de un 80 por ciento.

El plebiscito se celebra en virtud del acuerdo de 1998 sobre la descolonización de esa colectividad de ultramarar francesa en el océano Pacífico Sur.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se mostró orgulloso de que la mayoría de los habitantes de Nueva Caledonia rechazase la independencia.

“Quiero decir que como jefe de Estado me siento orgulloso de que la mayoría de los caledonios haya optado por Francia”, dijo en un discurso pronunciado desde el Elíseo.

Macron señaló que el Estado trabaja para garantizar una vida digna para los habitantes de Nueva Caledonia en base de libertad, igualdad y fraternidad.

Otras noticias de interés

Habitantes de Nueva Caledonia se preparan para decidir su independencia de Francia

Confirmado: Francia otorga asilo político al ex FPMR Ricardo Palma Salamanca y a toda su familia

Comentarios

Pedro Guzmán
MSc en Relaciones Internacionales, Licenciado en Comunicación Social, Técnico en Producción de Medios, Técnico Superior Universitario en Informática. Diplomados en. Actualización Pedagógica Organización Comunitaria. Ponente en Simposio "Karel Kosic in memoriam", Premio Nacional de Periodismo 2018. Investigador del área comunicacional. Profesor a dedicación exclusiva de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Humanista y amante de la vida.

Ayúdanos!

4,260,573FansMe gusta
210,969SeguidoresSeguir
303,487SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos