La afluencia a las urnas fue de un 80 por ciento

Más de la mitad de habitantes de Nueva Caledonia dicen ‘no’ a su independencia de Francia

56,8 por ciento de los habitantes de Nueva Caledonia se pronunciaron en contra de la independencia de este enclave
Publicado en

Mundo

0 0


Caledonia

El escrutinio del 90 por ciento de los sufragios revela que el 56,8 por ciento de los habitantes de Nueva Caledonia se pronunciaron en contra de la independencia de este enclave francés, ubicado al norte de Nueva Zelanda, informó la televisión NC La 1ère.

El 4 de noviembre Nueva Caledonia celebró un referéndum sobre la independencia de este territorio de Francia.

A favor de la independencia se pronunció el 43,2 por ciento de los votantes.

La afluencia a las urnas fue de un 80 por ciento.

El plebiscito se celebra en virtud del acuerdo de 1998 sobre la descolonización de esa colectividad de ultramarar francesa en el océano Pacífico Sur.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se mostró orgulloso de que la mayoría de los habitantes de Nueva Caledonia rechazase la independencia.

“Quiero decir que como jefe de Estado me siento orgulloso de que la mayoría de los caledonios haya optado por Francia”, dijo en un discurso pronunciado desde el Elíseo.

Macron señaló que el Estado trabaja para garantizar una vida digna para los habitantes de Nueva Caledonia en base de libertad, igualdad y fraternidad.

Otras noticias de interés

https://www.elciudadano.cl/mundo/habitantes-de-nueva-caledonia-se-preparan-para-decidir-su-independencia-de-francia/11/02/

https://www.elciudadano.cl/chile/confirmado-francia-otorga-asilo-politico-al-ex-fpmr-ricardo-palma-salamanca-y-a-toda-su-familia/11/02/

Compártelo

Comentarios