es Spanish

Según revela encuesta

Mayoría de españoles prefieren que la “izquierda” llegue a un acuerdo para formar Gobierno

Apuestan a la celeridad en la negociación para conformar una coalición de Gobierno y evitar nuevas elecciones, las cuales abrirían una oportunidad para que la ultraderecha llegue al poder


La consultora de investigación social y de comunicación estratégica GAD3 de España, en una encuesta aplicada en varias regiones del país, dio a conocer que el 64 por ciento de la población del país europeo prefiere que se forme un Gobierno y rechaza la eventual repetición de elecciones generales, publicó Telesur.

Según los resultados, dos de cada tres españoles se inclinan por un acuerdo entre el presidente, Pedro Sánchez, en representación del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Pablo Iglesias por la coalición izquierdista de Podemos. Solamente un 33 por ciento abogó por el escenario de la repetición electoral.

El 83 por ciento de los electores del PSOE y el 80 por ciento de los de Podemos, respectivamente, prefieren una celeridad en la negociación para conformar una coalición de Gobierno y evitar nuevas elecciones, las cuales abrirían una oportunidad para que la ultraderecha llegue al Ejecutivo.

Imagen: ABC.es.

Por su parte, el 54 y 92 por ciento de los votantes del Partido Popular (PP) y Vox, respectivamente, prefieren nuevas elecciones ante la posibilidad latente de que no se logre un acuerdo bipartidista,refleja la encuesta.

“Tenemos los votos, tenemos los escaños, tenemos el Programa Común Progresista. Lo único que necesitamos es que Unidas Podemos dé un paso al frente, que desbloquee la situación, que facilite una legislatura y un Gobierno progresista en España”, expresó el presidente Sánchez.

El actual mandatario del país ibérico necesita lograr el apoyo parlamentario con la bancada de izquierda y centro-izquierda para poder formar Gobierno, en caso de no lograrlo antes del próximo 23 de septiembre, se deberán repetir las elecciones en el mes de noviembre.

PSOE intenta atraer a Podemos con una presencia en la administración

El PSOE aseguró el pasado viernes su intención de ceder a Unidas Podemos una presencia “activa y potente” en la futura administración si llegan a un acuerdo de investidura, pero el partido de Pablo Iglesias sigue desconfiando de los socialistas y cree que ya piensan en elecciones generales, publicó la agencia EFE.

Resultado de imagen para podemos quiere gobierno de coalición
Podemos quiere gobierno de coalición y los socialistas insisten en rechazarlo. Foto: EFE.

Un día después de que los equipos negociadores de los dos partidos retomaran el diálogo aunque sin avances, ambas partes aseguran su disposición a seguir hablando pero se mantienen en las mismas posiciones: Podemos quiere gobierno de coalición y los socialistas insisten en rechazarlo.

Las dirigentes de Unidas Podemos que están en la mesa negociadora, como Ione Belarra y Yolanda Díaz, subrayaron su sospecha de que los socialistas solo negocian sin intención de acuerdo y como estrategia de “marketing” o propaganda pensando en la repetición electoral.

Y del lado socialista, la número dos del partido, Adriana Lastra, criticaba por su parte la posición “inamovible” de la formación morada, que sigue pidiendo coalición, como el principal “escollo” para el acuerdo.

Otras noticias de interés:

Facebook Comments

4,250,281FansMe gusta
172,830SeguidoresSeguir
291,918SeguidoresSeguir
16,518SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -