jueves, octubre 17, 2019

Mayoría de los estadounidenses califican la inmigración como “positiva”

La compañía Gallup, luego de realizar un sondeo en la población estadounidense, publicó el resultado el pasado sábado por el diario The New York Times. El estudio sostiene que al menos el 75 por ciento de los habitantes califican la inmigración como algo “bueno” para la nación.

Los resultados de la encuesta realizada a personas partidarias de las principales tendencias políticas que predominan en la nación norteamericana, republicanos y demócratas, son una muestra de la tolerancia de la ciudadanía a los que aportan su fuerza de trabajo al desarrollo de la sociedad, además del pensamiento de la comunidad que rechaza la discriminación.

Pueblo de acuerdo con la inmigración

encuesta de inmigración

“La fuerte creencia de los estadounidenses de que la inmigración es algo bueno para el país y que los niveles de inmigración no deberían reducirse, se presenta ante la política del presidente y en parte del Congreso”, indicó la encuestadora.

Política de inmigración de Trump es negativa

Esta investigación tuvo lugar desde el 1 y 13 de junio, en un momento clave para la reforma migratoria en los Estados Unidos.  La política anti-inmigratoria impulsada por el presidente Donald Trump mantiene separados a unos 2.000 niños de sus padres, quienes fueron deportados por haber inmigrado de forma ilegal a Estados Unidos.

Esta política ha sido criticada a nivel mundial por líderes de países  progresistas y movimientos sociales, generando fuertes protestas. Las medidas impuestas por el mandatario norteamericano ha recibido un fuerte golpe esta semana, tras nuevos pronunciamientos de Trump, obteniendo  fuertes presiones tanto internas como externas, a raíz de  una orden ejecutiva que termina con la separación de las familias en la frontera.

Relacionado:  Hawaii es el primer estado en aprobar una ley que se alinea con el Acuerdo de París

Ayúdanos!

4,253,544FansMe gusta
184,153SeguidoresSeguir
294,342SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos