sus ventas se descalabran en casi todo el mundo

McDonald’s, ¿del “I’m lovin’ it” al “I’m hatin’ it”?

La tórrida historia de amor entre McDonald’s y el consumidor se está enfriando peligrosamente y la mejor prueba de ellos son los últimos resultados trimestrales y las acciones de la compañía, que no paran de desplomarse desde el pasado lunes

Por Arturo Ledezma

23/07/2014

Publicado en

Mundo

0 0


mcdonalds2
La tórrida historia de amor entre McDonald’s y el consumidor se está enfriando peligrosamente y la mejor prueba de ellos son los últimos resultados trimestrales y las acciones de la compañía, que no paran de desplomarse desde el pasado lunes.

En el último trimestre lasventas de McDonald’sse desplomaron un 1,5% en su país natal, Estados Unidos. Y tampoco le fue bien a la marca al otro lado del charco. En Europa, que ha sido siempre uno de los grandes fortines de la famosa cadena de comida rápida, la facturación de McDonald’s se recortó un 1% entre abril y junio de 2014. Sólo en Asia la compañía logró que sus ingresos acumularan un discreto crecimiento del 1,1% en el segundo trimestre del año. De todos modos, no sabemos si McDonald’s logrará mantener la tendencia al alza en el continente asiático. No en vano, la marca se ha visto recientemente en el ojo de huracán en China por culpa de un proveedor que comercializaba, al parecer, productos cárnicos caducados.

Si nos fijamos en los beneficios de la multinacional estadounidense, McDonald’s obtuvo unas ganancias netas de 1.397 millones de dólares entre abril y junio de 2014, un 1% menos que con respecto al mismo periodo del año pasado.

Los últimos y “mustios” resultados trimestrales de McDonald’s contrastan, por otra parte, con los de uno de sus principales competidores en Estados Unidos: la cadena de comida mexicana Chipotle. Entre abril y junio de 2014 esta pujante cadena logró dar un acelerón a sus ventas del 28% hasta alcanzar los 1.050 millones de dólares a pesar de haber subido recientemente el precio de algunos de sus platos más emblemáticos.

Lo que está claro es que el “rey de las hamburguesas” está actualmente en horas bajas. Hace unas semanas un informe de la publicación especializada en consumo Consumer Reports convirtió las hamburguesas de McDonald’s en el “farolillo rojo” de un ranking en el que los consumidores puntuaban los productos de diferentes hamburgueserías. A todo ello se une el escándalo provocado por la nueva y para muchos siniestra nueva mascota del celebérrimo menú infantil “Happy Meal”, un “Happy Meal” al que, por cierto, le llueven cada vez más críticas procedentes de múltiples frentes.

via: MD

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones