es Spanish

Medallas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se fabricarán con material reciclado

Un acto de unión y colaboración de la población de Tokio, Japón, permitirá anotar en la historia una loable hazaña en los Juegos Olímpicos de 2020, que se llevarán a cabo en esa nación asiática.

Pese a las noticias de corrupción y otros aspectos negativos que tienden a rodear la cita deportiva, esta vez se anotaron un punto a favor con la elaboración de las medallas antes de encender la antorcha de inauguración.

La buena nueva la anunció la Organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 este viernes: cumplieron la meta de recolección para elaborarlas con material reciclado.

Previo a esto, los organizadores habían iniciado una campaña, que culminará en marzo, con la que invitaron a los ciudadanos japoneses a donar sus viejos aparatos eléctricos sin uso (teléfonos móviles, ordenadores, entre otros) y extraer los metales, reseñó AFP.

También colaboraron empresas y la embajada de Francia en el país asiático que aportó 311 tarjetas electrónicas de teléfonos públicos parisinos fuera de uso.

Miraitowa y Someity son las mascotas. Foto: Web.

Para finales de noviembre del año pasado, los responsables de la recolección anunciaron que llevaban ya 47.488 toneladas de productos, sin contar 5 millones de teléfonos móviles usados que venían de operadores locales.

Por esta razón, la organización confía en que «se alcanzará el objetivo» y podrán presentar en el evento, que se llevará a cabo entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, unas medallas 100 % elaboradas con metales reciclados.

 

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en un entramado de corrupción y negación

Prohibirán uso de drones durante Juegos Olímpicos de Tokio 2020

 

4,225,417FansMe gusta
151,005SeguidoresSeguir
288,719SeguidoresSeguir
16,466SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -