Medea Benjamín: «En EE.UU. estamos en estado de terror»

Las cifras alarmantes del COVID-19 en el territorio norteamericano y la política exterior de la Casa Blanca, demuestra a Medea que El jefe de Estado Donald Trump, no enfoca su atención en salvar a sus ciudadanos

56
Foto/DemocracyNow!

Estados Unidos (EE.UU.), sigue siendo el foco de la pandemia del COVID-19 con 330 mil casos confirmados y más de 10 mil fallecidos, solo en Nueva York se registraron 731 muertos en las últimas 24 horas.

Por la elevada cifra de infectados la nación norteamericana reporta falta de insumos médicos y equipamiento técnico para atender la pandemia.

En este sentido, la activista política estadounidense, Medea Benjamín, en entrevista con TeleSUR,  puntualizó que se encuentran «en estado de terror» porque aún hay personas que siguen saliendo a la calle, «Siguen trabajando, no tenemos confianza en el presidente, yo creo que en las próximas semanas habrá muchos muertos», indicó Benjamín.

En contraste con China, país que ya controló la cadena de contagios, Benjamín  resaltó que su Gobierno debería aprender del gigante asiático, «En vez de hablar mal de los chinos, debemos estar aprendiendo de ellos y mejorando la atención», puntualizó.

Ante el plan de un bloqueo naval  por parte de EE.UU. contra Venezuela y el envío de barcos, aviones y personal militar supuestamente para luchar contra el narcotráfico, la activista manifestó vergüenza por la acción de su país, al resaltar que con una pandemia en curso  lo que se espera es solidaridad, «Es horrible, están aprovechando esta crisis para atacar a Venezuela, ofreciendo 15 millones de dólares por la cabeza de Maduro. Luego mandar soldados, barcos, aviones norteamericanos para las costas venezolanas, cuando se debe trabajar de la mano, cuando se está pidiendo un cese al fuego en todo el mundo», indicó.

Las cifras alarmantes del COVID-19 en el territorio norteamericano y la política exterior de la Casa Blanca le demuestran a Medea que El jefe de Estado Donald Trump, no enfoca su atención en salvar a sus ciudadanos, «Me duele que mi Gobierno no esté enfocando sus energías para curar a los norteamericanos, está haciendo la vida más difícil a los hermanos cubanos»,  esto último, a propósito del bloqueo que perpetra  la administración Trump contra Cuba y que impide la llegada de ayuda para enfrentar el nuevo coronavirus.

Relacionado:  Trump inventa "expediente bomba" para culpar a China del COVID-19 y ganar reelección

El COVID-19 ha llegado a 180 países y se registra 1 millón 244 mil 421 infectados y68 mil 977 fallecidos, con una letalidad de 5,54%. 

Continúa leyendo