La tecnología puede resolver el problema del retraso en la transmisión de los audios y videos en línea

Médicos chinos realizan ecografía a distancia con tecnología 5G

El proceso duró 20 minutos y se practicó a una paciente que estaba a 60 kilómetros de distancia con tecnología inalámbrica

 

 

Un grupo de médicos de un hospital de la ciudad meridional china de Guangzhou realizó este lunes una ecografía a un paciente que estaba a 60 kilómetros de distancia con tecnología inalámbrica 5G.

Durante la ecografía, que duró 20 minutos, tres médicos del Primer Hospital Popular de Guangzhou manejaron un brazo robótico a través de una red 5G para realizar el examen físico a un paciente en un hospital del distrito de Nansha de la ciudad, y siguieron todo el proceso en pantallas grandes.

La sucursal de Guangzhou de China Unicom, un operador importante de telecomunicaciones del país, proporcionó la asistencia tecnológica.

Con ventajas en la alta velocidad de transmisión y la baja latencia, la tecnología 5G puede resolver el problema del retraso en la transmisión de los audios y videos en línea, según técnicos de la empresa.

Cao Jie, director del Primer Hospital Popular de Guangzhou, desveló que el centro planea promover la aplicación de la tecnología 5G en más escenarios médicos, incluidas la consulta médica a distancia, la instrucción para cirugía a distancia y la respuesta en casos de emergencias.

Continúa leyendo…

China firma alianzas para la protección de la vida acuática

China revela nuevas imágenes del lado oscuro de la Luna

 

 

4,199,685FansMe gusta
127,598SeguidoresSeguir
289,502SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Grave: Denuncian que Fonasa impide tratamiento de migrantes portadores de VIH

El director ejecutivo de la agrupación Vivo Positivo, Manuel Jorquera, denunció que Fonasa ha prohibido la inscripción en programas preventivos a pacientes extranjeros una vez que se detecta...

Edición Impresa El Ciudadano