Médicos chinos revelan por qué aumentan las muertes en Italia por coronavirus

Los expertos chinos se han sorprendido por la cantidad de gente que sigue habiendo en las calles del Italia, según lo reveló Sun Shuopeng, vicepresidente de la Cruz Roja en el país asiático y responsable del equipo médico.
Publicado en

Mundo / Salud

0 0


La delegación de nueve expertos chinos que ayuda en Italia a las autoridades a controlar la expansión del coronavirus COVID-19 considera que el país debe imponer más medidas restrictivas para lograr que toda la gente se quede en sus casas y así se pueda frenar la propagación.

Este equipo de investigadores y médicos ha combatido la propagación del coronavirus en la ciudad de Wuhan, en China, que es el epicentro del brote, se encuentran desde hace unos días en Lombardía, en el norte de Italia, para ayudar a resolver la situación.

No obstante, se han sorprendido por la cantidad de gente que sigue habiendo en las calles, según lo reveló Sun Shuopeng, vicepresidente de la Cruz Roja en el país asiático y responsable del equipo médico.

Médicos chinos exigen en Italia aplicar a rajatabla el método Wuhan contra el coronavirus
El equipo de doctores y miembros de la Cruz Roja china que se encuentra en Italia para apoyar en la atención del coronavirus. Foto: AP .

«Dijo que estaba asombrado de cuántas personas caminan por la calle hoy. Demasiadas personas y pocas con mascarillas«, explicó el presidente de dicha región italiana, Attilio Fontana, durante una rueda de prensa conjunta.

Asimismo, detalló que en opinión del experto chino hay demasiada gente usando el transporte público, por lo que considera que las medidas llevabas a cabo en Italia «no son demasiado estrictas». «No sé en qué están pensando», añadió.

Resultado de imagen de coronavirus italia
Según el equipo chino hay demasiadas personas en las calles de Italia, pese a la pandemia del coronavirus. Foto: Getty Image.

Shuopeng aseguró que el país europeo está viviendo una situación similar a lo que sucedió en China, especialmente en Wuhan, por lo que instó a aumentar y fortalecer las medidas de cuarentena con el objetivo de detectar las personas infectadas de coronavirus, hecho que en unas semanas reduciría considerablemente el número de contagios.

«Hay que detener todas las actividades económicas e interacciones sociales. Todo el mundo debe quedarse en cuarentena en sus casas», indicó el representante de la Cruz Roja, haciendo hincapié en que está en juego la vida de la gente, que considera que es lo más importante en este momento.

Muertos por coronavirus en Italia

El coronavirus en Italia ha dejado  4.032 muertos y más de 47.000 contagiados, y el número de afectados no deja de crecer.

La alta mortalidad italiana puede deberse tanto a la densidad de la población que tiene el país como a su población envejecida, ya que el virus es especialmente letal con los más mayores.

También puede deberse a que el confinamiento en Lombardía, la región más afectada, se impuso hace casi dos semanas –con lo que aún no se han podido ver los efectos del aislamiento– o bien al hecho de que no todo el mundo está respetando las normas: según los datos de los teléfonos móviles, en esta región un 40% de la población sigue desplazándose habitualmente.

Italia
Más de 4.000 personas han muerto en Italia por el coronavirus. Foto: Getty Images.

Un informe del Instituto Superior de Sanidad italiano, reveló que el 99% de los fallecidos adolecía de condiciones médicas previas. En concreto, el 48,5 % sufría de tres o más patologías antes de contagiarse, el 25,6 % dos, el 25,1 % una y tan solo el 0,8 % no tenía ninguna.

Asimismo, detalló que más del 75 % sufría hipertensión arterial, un 35 % diabetes y una tercera parte de ellos tenía cardiopatía isquémica.

Según la investigación, la edad media de los fallecidos es de 79,5 años y que las víctimas menores de 40 años de edad eran hombres con problemas graves de salud.

Sigue leyendo:


Compártelo

Comentarios