Medios británicos anuncia la suspensión del voto parlamentario del acuerdo Brexit

Luego de un largo tiempo en la espera de este evento , la primera ministra del Reino Unido, Theresa May comparecerá en el Parlamento este lunes 10 para anunciar la suspensión del prometido «voto significativo» de los legisladores sobre su acuerdo del Brexit. Aunque esto no fue informado de forma directa, muchos medios británicos coinciden en que será así.

Esta inesperada declaración de la dirigente conservadora se espera a las 15:30 (GMT), según comunicó el equipo laborista a sus parlamentarios por la herramienta comunicacional Twitter.

Resultado de imagen para Theresa May
Theresa May

Ante los diferentes elementos adversos que en la actualidad se ven por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), May  ha mantenido una multiconferencia telefónica catalogada de urgente con miembros de su gabinete.

El punto que está evitando que el plan se lleve a cabo, es la solución acordada la problemática irlandesa- la llamada «backstop» o garantía de futuro- con la cual se quieren  evitar controles aduaneros y una frontera física en la isla.

Imagen relacionada
Signo Brexit entre Donegal en la República de Irlanda y Londonderry en Irlanda del Norte en el pueblo fronterizo de Muff

El profesor de Derecho comunitario y director del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Católica de Valencia, Rafael Ripoll Navarro, en su artículo, “’Brexit’, historia de un error político” indica que “Teresa May se juega el gobierno en las próximas semanas, apenas respaldada por un grupo político norirlandés, escéptico también respecto al acuerdo obtenido con la Comisión Europea.”

Más allá  del centenar de diputados conservadores,  han expuesto claramente en público su intención de votar con la oposición parlamentaria en contra del acuerdo.

“Actualmente el Gobierno de May se ve azotado por sus propias filas, desconozco si porque realmente anida en ellos el euroescepticismo, o se trata de una oportunidad en clave interna para, como corriente, sustituir dentro del partido a quienes hoy lo gobiernan desde Downing Street”, asevera Ripoll, reseñado por el diario digital El Español.

Esta expectativa de derrota, la cual puede ser con un amplio margen, es el hecho que ha podido forzar a May a suspender la votación en los Comunes anunciada para este martes.
Resultado de imagen para qué es el brexit causas y consecuencias
Mientras esto acontece la líder conservadora intentará mientras tanto, sacar concesiones del bloque de los Veintisiete durante el Consejo Europea que arranca este jueves en Bruselas.

Otras noticias de interés

Justicia europea dictamina que Reino Unido puede revocar el Brexit unilateralmente

Triunfa el Brexit: UE aprueba acuerdo de divorcio con el Reino Unido

Pedro Guzmán
En principio Humanista y amante de la vida. Periodista, Magister Scientuarun en Relaciones Internacionales
4,224,447FansMe gusta
141,233SeguidoresSeguir
289,097SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -