Rompe récord al superar los 100 millones de euros desplazando a Cristiano Ronaldo quien se embolsa 94 millones

Messi recupera su posición como el número 1 del mundo

Marcas como Adidas, Gatorade, Huawei y Gillette fortalecen su relación con el jugador del FC Barcelona, aprovechando sus logros en la cancha y su conexión con los seguidores. 500 goles realizó el 23 de abril de 2017 convirtiéndose en el jugador que más clásicos ganó en el Santiago Bernabéu de Madrid por la liga

Por José Gabriel Diaz

24/04/2018

Publicado en

Deportes / Mundo

0 0


Adidas, Gatorade, Turkish Airlines, Head & Shoulders, Huawei y Gillette son algunas de las firmas que fortalecen la relación entre el fútbol y las marcas, y que han llevado al jugador del FC Barcelona, Lionel Messi, «la Pulga», a ser el futbolista mejor pagado, por encima de Cristiano Ronaldo, incluso a pesar de que no jugará por tercer año consecutivo una final de la Champions League. 

Los dos jugadores se reparten, además, los Balones de Oro desde 2008 (cinco cada uno). Mientras, Messi bate récord al superar los 100 millones de euros, recuperando su posición dominante, después de haberla perdido en la temporada 2016-2017 por su más cercano competidor.

Traducido en la relación afición-consumidores, que es en realidad la que determina el éxito de un futbolista en la arena comercial, la revista France Football ubicó al astro argentino en primer lugar con ingresos por más de 126 millones de euros brutos, bonos e ingresos publicitarios acumulados durante la temporada 2017-2018 (Ronaldo, del Real Madrid, percibe cerca de 94 millones de euros pero nunca había superado los 100 millones de euros).

Le siguen Neymar Jr., que a su llegada al PSG ingresa cerca de 81,5 millones de euros, Gareth Bale (Real Madrid) con 44 millones y Gérard Piqué (Barcelona) con 29 millones.

Carisma, simpatía, humildad, disciplina, juntas o por separado, son las características a las que las firmas sacan partido, aprovechando el récord del gol número 500 logrado por el argentino el 23 de abril del año pasado en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, y que se completan con otros repartidos entre Liga (343), Champions (94), Copa del Rey (43), Mundial de Clubes y otros más (20). Con este se convirtió en el jugador que más clásicos ganó en el Santiago Bernabéu por la liga. Llegó a siete, marca que comparte con su compañero Andrés Iniesta.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones