Migración, fentanilo y economía, temas para reunión virtual de AMLO y Biden

El presidente Andrés López Obrador hizo un llamado a las personas migrantes para que busquen alternativas para un tránsito más seguro hacia EU

Por El Ciudadano México

08/05/2023

Publicado en

México / Mundo / Portada secundaria / Puebla

0 0


El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este martes 9 de mayo tendrá una reunión virtual con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

Lee también: Joe Biden y Kamala Harris celebran el 5 de Mayo con taquitos

También adelantó que analizarán temas de migración, tráfico de fentanilo y cooperación económica, además de discutir con los gobernadores republicanos de Florida y Texas, a quienes acusó de usar el dolor de los migrantes para promoverse electoralmente.

«El Gobernador de Florida está tomando medidas represivas contra migrantes en Florida porque quiere ser candidato. ¿Qué no puede hacer otra propuesta para convencer a la gente? ¿Tiene que valerse del dolor del pueblo, del dolor del migrante, de la necesidad de la gente, para sacar raja política? Eso es inmoral, es politiquería”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

En cuanto al gobernador de Texas, Greg Abbott, lo acusó de querer militarizar la frontera y consideró que es mejor que legisle para controlar las armas.

«El Gobernador de Texas también que iba a armar la frontera con cañones hacia acá, tanques. […] Que mejor hagan una propuesta los gobernadores y los legisladores de republicanos y también del demócratas: armas que ya no se vendan en supermercados, de alto poder, es una buena iniciativa para que no hayan estos lamentables hechos, que ya dejen de recibir dineros de la industria bélica”

Andrés Manuel López Obrador

Aclaró que la reunión será de manera virtual porque no han tenido tiempo de una interacción en persona con Biden debido a que han estado viajando.

«Hemos estado buscando comunicarnos, pero no se había dado la posibilidad porque hemos estado viajando. Sobre la cooperación que hemos tenido, que es muy buena, vamos a seguir teniendo esta cooperación»

Andrés Manuel López Obrador

Asimismo hizo un llamado a las personas migrantes que quieren viajar a Estados Unidos para que buscaran alternativas para un tránsito más seguro y que no implique pasar por México.

“Nada más ir a un Consulado o a una Embajada en los países de Centroamérica, el Caribe (…) se hace la solicitud de que se quiere llegar a Estados Unidos, por la razón que se exprese, por trabajo, o por violencia, se hace un trámite y ya se está dando respuestas, permisos, no hace falta hacer la travesía por México”

Andrés Manuel López Obrador

Sigue leyendo: En carta, Biden agradece al gobierno mexicano reunión sobre seguridad

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬