Informó el ministro del Interior, Horst Seehofer

Migrantes permanecerán un máximo de 48 horas en centros de tránsito alemanes

El "nuevo régimen fronterizo" se establecerá entre Alemania y Austria y la decisión definitiva se tomará este 5 de julio

Por Marian Martinez

05/07/2018

Publicado en

Mundo

0 0


El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, informó que los migrantes durarán un máximo 48 horas en los futuros centros de tránsito que prevén establecer en la frontera entre Alemania y Austria.

En una entrevista, señaló que así lo establece la Ley Fundamental y que «no se trata de una detención ni de acciones similares».

Antes de llegar a este pacto, en la coalición gobernante de Alemania -entre la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) de Seehofer y la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Ángela Merkel- se vivieron horas de tensión. Incluso, Seehofer manifestó la semana pasada su intención de dimitir si las partes no alcanzaban un acuerdo sobre el tema.

Después de intensas negociaciones, Merkel manifestó que alcanzaron un acuerdo «realmente bueno». La pregunta es para quién, pues generan dudas las condiciones en las que se recluirá a los migrantes. Según explicó, lo que quieren es instalar los centros de tránsito para «desde allí llevar a cabo devoluciones de acuerdo con los países de los que vengan los demandantes y en los que ya estén registrados», reseñaron medios españoles.

Aseguran que quieren «ordenar y controlar» la migración secundaria, pero en realidad lo que estiman hacer es frenar a los solicitantes de asilo que ya se han registrado en otros países de la Unión Europea (UE) y buscan ingresar a territorio alemán.

Es decir, recluirán a los migrantes en los denominados centros de tránsito mientras «examinan» sus solicitudes de asilo y, si no cumplen los requisitos, los devolverán a su país de origen o al de la UE en el que se registraron inicialmente.

«Acordamos un nuevo régimen fronterizo en la frontera entre Alemania y Austria que garantiza que a los demandantes de asilo para los que otros países de la Unión Europea sean responsables de sus solicitudes, se les impedirá la entrada”, es una de las conclusiones del pacto con el que la canciller calmó las tensiones al complacer al ministro.

La canciller alemana comunicó que la decisión definitiva respecto a estos centros se tomará el 5 de julio en un encuentro de la coalición gobernante, refirió Sputnik.

https://www.youtube.com/watch?v=_SOpKom7ZFw

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬