Mike Pompeo buscará fijar fecha y lugar para próxima cumbre entre Trump y Kim

En su próxima visita a Pionyang, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, buscará fijar la fecha y el sitio del segundo encuentro entre el presidente Donald Trump y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un.

En rueda de prensa, Pompeo precisó que hasta el momento no se han establecido esos detalles, pero los obtendrá en el viaje que efectuará a ese país este domingo 7 para reunirse con el líder norcoreano.

«Supongo que todavía nos quedará pendiente la confirmación. Hay asuntos complejos de programación y de logística que no podremos resolver en las horas en las que estemos en el terreno», aclaró el funcionario.

El último encuentro entre Pompeo y Kim fue en abril. Foto: AFP.

La semana pasada comentó que había más probabilidades de celebrar una segunda cumbre Trump-Kim después del mes de octubre, reseñó Sputnik.

Esta será la cuarta visita de Pompeo a Pionyang y forma parte de una gira de tres días que lo llevará también a Japón, Corea del Sur y China.

El primer encuentro entre Trump y Kim se efectuó el pasado 12 de junio en Singapur. Allí firmaron una declaración en la que no se estableció una hoja de ruta clara de cómo se efectuaría la desnuclearización de Corea del Norte.

EE. UU. ejercerá presión a países de Asia para lograr la desnuclearización de Corea del Norte

EE. UU. no cumple “ninguna de sus obligaciones” advierte Irán a Corea del Norte

4,225,159FansMe gusta
143,559SeguidoresSeguir
288,935SeguidoresSeguir
16,463SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Visa consular: Entra en vigencia nuevo requisito para venezolanos que quieran...

Con la idea de "ordenar" la llegada de personas de ese país, según señaló el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se puso...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -