Militar de Reino Unido advierte que conflictos regionales pueden desembocar en una tercera guerra mundial

"Creo que el riesgo real que tenemos, con muchos conflictos regionales que están ocurriendo en este momento, es que la escalada lleve a un error de cálculo y eso es algo contra lo que creo que tenemos que protegernos", expresó el británico.

El jefe de Estado Mayor de la Defensa de Reino Unido, general Nick Carter, advirtió que los conflictos regionales y la situación de la pandemia del Covid-19, pueden desembocar en una tercera guerra mundial.

En una entrevista con Sky News – citada por la agencia de noticias rusa Sputnik –, el general británico aseveró que las crisis económicas han dado lugar a una crisis de seguridad, que podrían causar una crisis mundial.

«Creo que el riesgo real que tenemos, con muchos conflictos regionales que están ocurriendo en este momento, es que la escalada lleve a un error de cálculo y eso es algo contra lo que creo que tenemos que protegernos», expresó el británico, en conmemoración al Día del Recuerdo, que se celebra este domingo en la nación europea.

Ante esta situación, Carter señaló que es necesario revisar la historia para evitar que ocurra una nueva “guerra total”.

Los protagonistas de los conflictos regionales a menudo «no se dan cuenta de las implicaciones de sus acciones y «antes de que uno pueda contenerlo», acaba en «una guerra total», indicó.

Aseveró que “hay que ser cautelosos” y analizar cómo se manejan los conflictos para que se resuelvan con el menor riesgo posible.

«Solo estoy diciendo que existe un riesgo. Creo que tenemos que ser conscientes de esos riesgos y por eso recordar es importante porque si miras la historia, aprendes de su experiencia, y te aseguras de ser muy cauteloso sobre cómo manejar el tipo de conflictos regionales que vemos en el mundo hoy en día», recalcó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones