Militares contradicen a Trump: General quiere seguir interviniendo en Siria pese al retiro de tropas

Durante una entrevista con Reuters, el líder del Comando Central de EEUU para Medio Oriente, general Joseph Votel, dijo que incluso cuando las fuerzas militares de su país abandonen Siria, el gobierno de Donald Trump debiera seguir enviando recursos a combatientes kurdos en el territorio.

“Mientras combatan a ISIS y continúen poniendo presión sobre ellos creo que sería de nuestro interés seguir dándoles los medios para hacerlo”, dijo Votel.

Consultada sobre los dichos del uniformado, la Casa Blanca no emitió comentarios con respecto a una futura asistencia a los kurdos, pero “reafirmó el compromiso del gobierno de Trump con la coalición que combate al Estado Islámico”.

Según la agencia, Trump “confundió a su propio equipo de seguridad nacional, incluyendo a generales como Votel, con la sorpresiva decisión de retirar a casi 2 mil tropas norteamericanas en Siria declarando que el Estado Islámico había sido vencido”.

El hecho contrarió las recomendaciones del Pentágono y contribyó a la renuncia del secretario de Defensa, James Mattis.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Comienzan audiencias públicas en investigación contra Trump

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,800FansMe gusta
286,306SeguidoresSeguir
339,024SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos