Ministra española renuncia a su cargo por irregularidades en su título de máster

Este martes, la ahora exministra española de Sanidad, Carmen Montón, dio a conocer su decisión de renunciar a su cargo, luego de que fuese señalada por presuntas irregularidades para obtener su título de máster.

“Estoy orgullosa y agradecida porque el Presidente haya contado conmigo en el Gobierno. He sentido la calidad humana, el apoyo y el afecto. Los españoles tienen un magnífico Presidente y, para que esta situación no influya, le he comunicado mi dimisión”, expresó Montón.

La exministra fue acusada por diversos medios de comunicación, que aseguran que durante su paso por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Montón optó por ofrecer favores políticos a cambio de su título de máster, así como de alterar sus calificaciones.

Ante estos señalamientos, Montón ha hecho énfasis en la legitimidad de cada uno de sus documentos e insistido en su honestidad ante el Gobierno y pueblo español. “He sido transparente y honesta. No he cometido ninguna irregularidad. Lo he defendido con toda convicción y la conciencia muy tranquila”, manifestó.

De igual forma, destacó los logros alcanzados por este sector, pese al poco tiempo de haberse instaurado el Gobierno de Pedro Sánchez.

“Hemos recuperado la asistencia sanitaria universal. Hemos sentado bases para la aprobación de una ley de protección integral contra la violencia en la infancia. Es un buen balance para los primeros 100 días”, aseguró.

De momento, la alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil, María Luisa Carcedo, es quien pasará a ocupa  la cartera de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

4,223,861FansMe gusta
140,196SeguidoresSeguir
289,145SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Apoderados de Instituto Nacional y diputado Gabriel Boric manifiestan apoyo a...

En el contexto de la ocupación que desde este lunes están llevando a cabo los estudiantes del Instituto Nacional del establecimiento educacional,...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -