Moscú exige a EE.UU. retirarse de Siria antes de criticar presencia rusa en Venezuela

Estados Unidos debe cumplir con su promesa y salir de Siria antes de atreverse a comentar qué es lo que debería hacer Rusia en Venezuela, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

“Antes de que aconsejar a alguien salir de algún sitio, Washington necesita implementar su propio plan de salida de Siria, ya ha pasado un mes, ¿se puede precisar si se ha retirado o no? Yo aconsejaría a la administración estadounidense que cumpla con las promesas dadas a la comunidad internacional antes de manejar los intereses legítimos de otros países”, aseveró.

Estas declaraciones se dan en respuesta a las del mandatario norteamericano, Donald Trump, quien este miércoles 27 de marzo demandó que “Rusia tiene que salir de Venezuela”, al referirse a los militares rusos que llegaron al territorio venezolano el pasado fin de semana.

Además, el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino, advirtió que EE.UU. “no permanecerá ocioso mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela”.

Palladino aseguró que el Secretario de Estado, Mike Pompeo, le pidió a Rusia “que cese su comportamiento no constructivo”, durante una llamada telefónica sostenida con el canciller de Rusia Seguéi Lavrov.

Militares rusos en Venezuela

El pasado sábado 23 de marzo llegaron a Venezuela dos aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea de Rusia,un Antonov An-124 y una aeronave de pasajeros Ilyushin Il-62.

Según los medios nacionales, las aeronaves trasladaban 99 militares y 35 toneladas de cargamento,  y estaban bajo el mando del jefe del Comando Principal de las Fuerzas Terrestres de Rusia, Vasily Tonkoshkurov.

Funcionarios de la embajada rusa en Caracas aseguraron que el arribo de estos aviones corresponde al cumplimiento de los contratos  de carácter técnico militar que existen entre ambas naciones.

El Antonov An-124 es uno de los aviones de carga más grandes del mundo. Puede llevar un máximo de 150 toneladas, a una velocidad de crucero de 800 kilómetros por hora, con un alcance de 5.200 kilómetros.

Rusia defiende presencia de sus militares en Venezuela: Continuaremos construyendo una cooperación constructiva

Dos aviones rusos llegaron a Venezuela con 99 militares y 35 toneladas de carga

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,625FansMe gusta
290,620SeguidoresSeguir
340,814SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos