El Kremlin rechaza las declaraciones de Donald Trump

Moscú exige a EE.UU. retirarse de Siria antes de criticar presencia rusa en Venezuela

El arribo de dos aviones militares rusos a Caracas corresponde al cumplimiento de los contratos de carácter técnico militar que existen entre ambas naciones

Estados Unidos debe cumplir con su promesa y salir de Siria antes de atreverse a comentar qué es lo que debería hacer Rusia en Venezuela, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

“Antes de que aconsejar a alguien salir de algún sitio, Washington necesita implementar su propio plan de salida de Siria, ya ha pasado un mes, ¿se puede precisar si se ha retirado o no? Yo aconsejaría a la administración estadounidense que cumpla con las promesas dadas a la comunidad internacional antes de manejar los intereses legítimos de otros países”, aseveró.

Estas declaraciones se dan en respuesta a las del mandatario norteamericano, Donald Trump, quien este miércoles 27 de marzo demandó que «Rusia tiene que salir de Venezuela», al referirse a los militares rusos que llegaron al territorio venezolano el pasado fin de semana.

Además, el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino, advirtió que EE.UU. “no permanecerá ocioso mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela”.

Palladino aseguró que el Secretario de Estado, Mike Pompeo, le pidió a Rusia “que cese su comportamiento no constructivo”, durante una llamada telefónica sostenida con el canciller de Rusia Seguéi Lavrov.

Militares rusos en Venezuela

El pasado sábado 23 de marzo llegaron a Venezuela dos aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea de Rusia,un Antonov An-124 y una aeronave de pasajeros Ilyushin Il-62.

Según los medios nacionales, las aeronaves trasladaban 99 militares y 35 toneladas de cargamento,  y estaban bajo el mando del jefe del Comando Principal de las Fuerzas Terrestres de Rusia, Vasily Tonkoshkurov.

Funcionarios de la embajada rusa en Caracas aseguraron que el arribo de estos aviones corresponde al cumplimiento de los contratos  de carácter técnico militar que existen entre ambas naciones.

El Antonov An-124 es uno de los aviones de carga más grandes del mundo. Puede llevar un máximo de 150 toneladas, a una velocidad de crucero de 800 kilómetros por hora, con un alcance de 5.200 kilómetros.

https://www.elciudadano.cl/latino-america/rusia-defiende-presencia-de-sus-militares-en-venezuela-continuaremos-construyendo-una-cooperacion-constructiva/03/26/

https://www.elciudadano.cl/venezuela/dos-aviones-rusos-llegaron-a-venezuela-con-99-militares-y-35-toneladas-de-carga/03/24/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬