Moscú lanza un proyecto para apoyar a presos políticos en Ucrania

Presos ucranianos

El 28 de julio Moscú lanza un proyecto para respaldar a supuestas víctimas de represiones políticas en Ucrania, informa este martes el diario ruso Kommersant.

La campaña bautizada Uapolitfreedom prevé crear un sitio web con una petición a las autoridades ucranianas y una lista de nombres de 68 personas que los autores del proyecto consideran presos políticos, en su mayoría participantes de disturbios en las ciudades ucranianas de Odesa y Járkov en 2014.

Represiones políticas a gran escala se han hecho típicas de la realidad ucraniana, muchas personas que tienen otras convicciones políticas se someten de manera permanente a arrestos, torturas y otras persecuciones“, escriben los autores de la petición que cuenta ya con unas 30 firmas de activistas políticos y sociales rusos, europeos y ucranianos, incluido el líder opositor ucraniano Yuri Boiko.

La petición y la campaña fueron preparadas para “atraer la atención de la comunidad nacional a las frecuentes violaciones de la libertad de expresión en Ucrania, a los arrestos de los opositores y a las torturas de los detenidos“, comenta la impulsora del proyecto, Yana Lantrátova, miembro del Consejo Presidencial para los Derechos Humanos y el Desarrollo de la Sociedad Civil.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Tiroteo en escuela de California deja al menos dos estudiantes muertos
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,932FansMe gusta
293,925SeguidoresSeguir
341,908SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

El infierno y el plan del golpe de Estado en Bolivia

Por Marco Teruggi Cada noche hay vigilias, fuegos, una decisión inquebrantable: activaron la memoria histórica, aimara, antigua, y la...