Dignidad Ahora

Moscú y Damasco llaman a obligar a EE. UU. a retirarse totalmente de Siria

Ambos Gobiernos reiteraron que Washington sigue violando el derecho internacional al dejar tropas en la nación árabe Los Gobiernos de Rusia y Siria llamaron a la comunidad internacional a presionar a Estados Unidos para que se retire completamente de esa nación árabe
Publicado en

Mundo

0 0


Ambos Gobiernos reiteraron que Washington sigue violando el derecho internacional al dejar tropas en la nación árabe


Los Gobiernos de Rusia y Siria llamaron a la comunidad internacional a presionar a Estados Unidos para que se retire completamente de esa nación árabe.

En un comunicado conjunto, Moscú y Damasco reiteraron que la presencia de tropas estadounidenses en territorio sirio constituye una violación al derecho internacional.

«Llamamos a toda la comunidad internacional a que presione a Estados Unidos, que sigue violando el derecho internacional con su presencia en los territorios sirios ilegalmente ocupados, y que lo obligue a retirarse totalmente de la Siria soberana», exhortaron.

Foto: AP Photo.

Por otro lado, el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación, el general mayor Yuri Borenkov, anunció este jueves que helicópteros rusos ejecutaron la primera patrulla de territorios en el noreste de Siria.

«Mediante los esfuerzos de Rusia se continúan implementando las disposiciones del memorándum de entendimiento ruso-turco adoptado el 22 de octubre de 2019. Las fuerzas del Ejército llevaron a cabo patrullas aéreas a lo largo de la siguiente ruta: el aeródromo Kvaires, el asentamiento Ain Isa, el asentamiento Raqa, el embalse de Asad», dijo Borenkov.

De acuerdo con los reportes de los medios estadounidenses, el viraje de la estrategia de la Casa Blanca es centrarse en la protección de las áreas petroleras sirias, pues serían una posible palanca para presionar a ese país en futuras negociaciones, reseñó HispanTV.

La operación Fuente de Paz turca arrancó el 9 de octubre y se ganó el rechazo de Damasco y la condena de la comunidad internacional. El argumento con el que el Gobierno de Turquía la ejecutó fue el de alejar a las milicias kurdas de su frontera. Una semana después, pactó con EE. UU. una tregua que se prolongó el 22 de octubre gracias a un acuerdo entre los líderes ruso y turco, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan.

Fuentes: Sputnik, HispanTV.


Comparte 👍

Comenta 💬