Ex integrante del grupo ruso t.A.T.u

Movilh distingue a artista Lena Katina por su aporte a la comunidad LGBTI

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) distinguió a la cantante rusa Lena Katina (ex t

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) distinguió a la cantante rusa Lena Katina (ex t.A.T.u) por el aporte de la mujer a la igualdad de derechos  de la comunidad (LGBTI)

De acuerdo a la palabras de Diego Ríos , dirigente del Movilh la artista recibió el premio «por enviar mensajes de aliento y apoyo a las personas LGBTI en condiciones tan adversas como lo es Rusia, cuyo Estado es abiertamente homofóbico y prohíbe en varias localidades cualquier expresión favorable a la diversidad sexual y de género».

Katina compartió una reunión  de 40 minutos con representantes del Movilh y parte de su fans club en Chile. Luego de esta, manifestó sentirse feliz con el reconocimiento y aseguró que pretende seguir colaborando con la causa LGBTI.

Pero no es el primer contacto que el Movimiento tiene con Katina. En 2013 la artista envió un mensaje de apoyo a la agrupación desde un contexto muy complejo. Ese año la Duma rusa había aprobado con una amplia mayoría una ley que promovía las movilizaciones asociadas a los derechos del Orgullo y que impedía la difusión de mensajes positivos respecto a la homosexualidad y transexualidad, todo esto por  un plazo de 100 años.

Lena Katina realizó una presentación exclusiva en Chile, el viernes pasado en Bal le Duc. La artista mostró allí  parte de su nuevo disco «Esta soy yo», versión en español del disco «This is who i am».

 


Comparte 👍

Comenta 💬