Movimiento palestino Hamás asegura que la decisión de EE.UU. respecto a Jerusalén es “racista y odiosa”

Todos los pueblos árabes y musulmanes deben apoyar a los palestinos en su “santa intifada” contra Israel, afirmó un portavoz oficial del movimiento Hamás a RT en español.

La resistencia debe durar, según el político, hasta que la decisión de Washington de reconocer a Jerusalén como capital israelí sea “abandonada”.

“El movimiento Hamás ha pedido al pueblo palestino que enfrente la ocupación israelí y adopte la bendecida opción de la intifada contra la decisión estadounidense sobre Jerusalén”, señaló Abdullatif Al Qanoua en una entrevista concedida al ya citado medio ruso, tras lo cual agregó que el movimiento ahora pide una “intifada creciente en Cisjordania, la Jerusalén ocupada y la Franja de Gaza”.

La lucha deberá continuar hasta que se revierta la decisión de Estados Unidos sobre Jerusalén, enfatizó Al Qanoua. “Sin lugar a dudas, el presidente estadounidense Trump no conocía las consecuencias de su odiosa y racista decisión”, indicó el portavoz, y agregó que la lucha debe continuar hasta que se revierta esa medida.

El dirigente de Hamás también denunció los informes de redadas exitosas de Israel contra integrantes de su organización en Cisjordania. “Los atentados israelíes y la campaña de arresto de los líderes y miembros de Hamás son intentos fallidos que buscan romper la determinación del pueblo palestino y evitar que continúe la santa intifada”, aseveró Al Qanoua.

Previamente, medios israelíes informaron que el Ejército de ese país había llevado a cabo redadas en Cisjordania durante la noche del martes y procedido a arrestar a docenas de palestinos por presunta participación en actividades terroristas y violentos disturbios. Entre los detenidos estaba Sheikh Hassan Yousef, un líder de Hamás en Cisjordania y miembro fundador de la agrupación.

Relacionado:  Trump afirma que publicará su estado financiero antes de las elecciones de 2020

“Puertas del infierno”

Tras el anuncio de la Casa Blanca la semana pasada, Hamás declaró el comienzo “una intifada hasta la liberación de Jerusalén y de toda Palestina”. El grupo armado, que controla la Franja de Gaza, advirtió que la decisión de Trump “abre las puertas del infierno a los intereses estadounidenses en la región”.

Relacionado:  Violencia matrimonial afecta anualmente a unas 220.000 francesas

Las naciones de la Liga Árabe rechazaron la decisión de EE.UU., que “equivale a la legalización” de la ocupación israelí de Palestina, declararon. Por su parte, la Organización de Cooperación Islámica calificó este miércoles la controvertida medida como “un ataque” contra los derechos del pueblo palestino y reconoció formalmente a Jerusalén Este como la capital de Palestina.

Comentarios

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,478FansMe gusta
300,981SeguidoresSeguir
343,916SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Aprueban rebaja de la dieta parlamentaria en un 50 por ciento

Por unanimidad, la Comisión de Constitución aprobó indicaciones presentadas a los proyectos refundidos de reforma constitucional que tienen como objetivo reducir el monto de...