Mozo: el robot que atiende al público en un restaurante de Egipto

Si bien Mozo es básicamente una bandeja móvil, su particularidad es la pantalla que lleva como “rostro” y está habilitada para interactuar con las y los comensales. Además, es un robot independiente que puede tomar órdenes e incluso comentar los pedidos.

Un restaurante en El Cairo, en Egipto, contrató a un robot para ayudar a servir a los clientes sentados en el interior de sus instalaciones, como sustituto de los camareros tradicionales.

El robot llamado Mozo se ha convertido en toda una sensación entre los clientes del Restaurante y Café Kimbo, destacó una nota del portal mexicano Publimetro.

Mohamed Koriem, director general de Ghrghar Group, propietario y operador de Kimbo Egipto, explicó que «el concepto de tener el robot en el restaurante también asegura al cliente que la distancia de seguridad puede ser fácilmente mantenida por la tecnología»

Añadió que muchos clientes, cuando supieron de Mozo por redes sociales se apresuraron a venir y pidieron que les sirviera el robot en vez de camareros humanos.

Restaurante egipcio contrata a Mozo, un robot camarero que sirve a ...
Mozo ha sido habilitado para interactuar con los comensales. Foto: Ruptly.

A medida que el coronavirus se ha extendido por todo el mundo, varios restaurantes han recurrido al uso de robots, con el fin de reducir la interacción entre los clientes y los trabajadores.

Así como para lograr el mínimo contacto de los trabajadores con los pedidos de comida y bebida.

Habilitado para interactuar con los comensales

“Con un amigable rostro en una pantalla esta máquina funciona como intermediario entre la cocina y los clientes, permitiendo que con una constante sanitización se cumplan todas las medidas de higiene”, reseñó el hecho  CHV Noticias

Indicó que la crisis sanitaria que ha significado el nuevo coronavirus no ha dejadp a ningún país indiferente a las estrictas medidas de prevención de los contagios, tales como el lavado constante de manos, el uso de mascarilla en lugares concurridos o el distanciamiento físico.

Esto ha llevado, por ejemplo a que hasta la fecha lugares de atención al público como malls o restoranes hayan tenido que cambiar sus formas de atender y así cumplir todas estas medidas.

En Egipto, el restorán de El Cairo contrató los servicios de un particular garzón: “Mozo“, un robot que transporta los platos directamente desde la cocina al cliente.

Esta máquina permite cumplir con la atención sin contacto entre personas del local y los clientes, ya que tras cada atención es desinfectado con facilidad. El café Kimbo vio en Mozo una oportunidad de asegurar esta medida extra de seguridad.

Si bien Mozo es básicamente una bandeja móvil, su particularidad es la pantalla que lleva como “rostro” y está habilitada para interactuar con las y los comensales. Además, es un robot independiente que puede tomar órdenes e incluso comentar los pedidos.

Es cada vez más común ver máquinas automatizadas que logran reemplazar actividades realizadas por humanos, pero no sería el caso de Mozo ya que sus labores son de intermediario entre la persona que atiende y los clientes.

Otras noticias de interés:

Comentarios