Busca en El Ciudadano

Muere bajista de la legendaria banda «Cream»

El sábado pasado falleció uno de los fundadores y bajista de Cream, jack Bruce a los 71 años de edad. Cream fue una de las bandas más influyentes del rock y blues psicodélico, originada en 1966 junto al baterista Ginger Baker y el guitarrista Eric Clapton.

Muere bajista de la legendaria banda «Cream»

Autor: Ramiro Rodriguez
27/10/2014

Bruce fue un músico destacado en la década de los 60 y 70. Junto a Cream llenaba auditorios y todo tipo de escenario por Estados Unidos, Inglaterra y otras partes del mundo. Vendieron más de 15 millones de copias en todo el mundo y fueron catalogados por los más fanáticos como «la primera super banda de la historia del rock«.

La familia anunció a través de un comunicado de prensa que «El mundo de la música será más pobre sin él, pero Jack vivirá en su música y por siempre en nuestros corazones y las de sus seguidores». Compartió escenario con grandes bandas de la época entre las cuales figuraban The Animals, The Yardbirds, The Rolling Stones, Jimmy Hendrix y otras.

A través de su sitio en Facebook, el asesor y publicista de Jack Bruce, comunicó el sábado pasado el fallecimiento del músico de 71 años en su casa en Suffolk, Inglaterra. Al conocer las noticias varios bajistas del mundo se unieron una vez más para recordar cuánto fueron influenciados por la forma de tocar y de interpretar canciones que marcaron a generaciones como «Sunshine of Your Love«, «I Feel Free«, «White Room«. Desde Geezer Butler de Black Sabbath quien afirmó que “Bruce fue mi mayor influencia y mi bajista favorito” a Glenn Hughes de Deep Purple, quien le dio gracias por “tu increíble arte entregada y por haber sido una gran inspiración cuando empecé a tocar el bajo”.

En 1968 la banda sufrió un quiebre que provocó la separación, debido a esto Bruce siguió con una carrera solista y tocó en el grupo John Mayall & The Bluesbraker. Grabó con Frank Zappa, John Mc Laughlin, Lou Reed, Gary Moore, Vernon Reid de Living Colour y otros grandes músicos que hoy en día marcan a varias generaciones de jóvenes alrededor del mundo.

Bruce nació en Glasgow, Escocia el 14 de mayo de 1943, sus canciones fueron interpretadas por artistas como Hendrix, David Bowie y Ella Fitzgerald. Su compañero de banda Eric Clapton recordó a través de su página de Facebook: “Con gran tristeza nos enteramos de la muerte de Jack Bruce, en su casa en Inglaterra. Fue un gran músico y compositor y una tremenda inspiración para mí”.

Jack_Bruce-2_1972


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones