Perdió el conocimiento mientras buceaba

Muere buzo rescatista de niños atrapados en cueva de Tailandia

El comandante del grupo de operaciones especiales de la Marina tailandesa, contralmirante Apakorn Yookongkaew, dijo que a pesar del incidente continuarán las labores hasta completar el rescate
Publicado en

Mundo

0 0


Las autoridades informaron este viernes que uno de los buzos implicados en el rescate de 12 niños futbolistas y su entrenador -que llevan casi dos semanas atrapados en la cueva inundada Tham Luang, al norte de Tailandia- murió tras perder el conocimiento bajo el agua.

La agencia Sputnik informa que el buzo era el suboficial de primera clase Samarn Kunan, de 38 años, quien quedó inconsciente mientras buceaba de regreso a la tercera cámara de la cueva tras haber llevado bombonas de oxígeno para los atrapados.

Los intentos de resucitarlo no surtieron efecto. El cuerpo de Kunan fue sacado a la superficie y trasladado a un hospital donde fue declarado muerto.

“Nunca hemos experimentado esto, pero es una misión que tenemos que hacer”, dijo el comandante del grupo de operaciones especiales de la Marina tailandesa, contralmirante Apakorn Yookongkaew, citado por el periódico Khao Sod, referido por el medio ruso.

Yookongkaew también expresó que no pierden la esperanza de rescatar a estas personas con vida.”A pesar de esto, continuaremos hasta cumplir nuestra misión”, dijo, citado por AP.

Por su parte, el vicegobernador Passakorn Noonyaluck, explicó a los medios que el trabajo de Kunan era entregarles oxígeno a los niños en la cueva. “No tuvo suficiente para volver”, añadió.

Por primera vez, las autoridades reconocieron este viernes que los niños se están quedando sin oxígeno.

Los buzos de la Marina tailandesa tardan unas seis horas en recorrer los pasadizos inundados hasta llegar a la gruta en la que permanecen doce niños y su entrenador, y otras cinco horas en regresar, reveló el gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osotthanakorn, indica Sputnik.

Compártelo

Comentarios