Muere exnuncio polaco Józef Wesolowski acusado de pederastia

El exarzobispo de 67 años era el funcionario de más alto rango de la Iglesia católica en enfrentar cargos criminales por abusos sexuales de menores de edad.
Publicado en

Mundo

0 0


Jozef Wesolowski

Durante la madrugada de este viernes murió el exarzobispo Jozef Wesolowski, el primer enjuiciado en el Vaticano por abuso de menores.

Wesolowski fue acusado de poseer pornografía infantil, así como por delitos relacionados con abusos sexuales de menores durante su etapa como nuncio apostólico en República Dominicana.

La muerte de este exnuncio pone fin al primer juicio que enfrenta el Vaticano por pederastia, juicio que tuvo que ser retraso el mes pasado cuando cayó enfermo y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital de Roma.

Wesolowski, de 67 años, era el funcionario de más alto rango de la Iglesia católica en enfrentar cargos criminales por abusos sexuales de menores de edad.  El 21 de agosto de 2013 el exarzobispo fue retirado de su cargo como representante del Vaticano en la República Dominicana después de que saliera a la luz un informe sobre denuncias acerca de que Wesolowsky pagó a muchachos de entre 13 y 16 años para mantener relaciones sexuales con él.

La nota oficial difundida por el Vaticano explica: «En las primeras horas de esta mañana ha sido encontrado muerto en su habitación en el Vaticano S.E. Mons. Józef Wesołowski, ex Nuncio Apostólico. Inmediatamente, ha intervenido la autoridad vaticana para llevar a cabo las primeras verificaciones, las cuales indican que la muerte se debió a causas naturales. El Promotor de Justicia ha ordenado la autopsia, que será efectuada hoy mismo y cuyos resultados serán comunicados apenas sea posible. El Santo Padre ha sido oportunamente informado de todo”.

 


Comparte 👍

Comenta 💬