Chantek murió en Atlanta, Georgia

Muere orangután de 39 años que se comunicaba mediante el lenguaje de señas

A los 39 años murió el orangután Chantek, uno de los primeros primates en aprender el lenguaje de señas, según informaciones de BBC Mundo
Publicado en

Animales / Mundo

0 0


A los 39 años murió el orangután Chantek, uno de los primeros primates en aprender el lenguaje de señas, según informaciones de BBC Mundo.

Chantek murió este lunes en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Durante nueve años vivió con una antropóloga, con quien aprendió a limpiar su habitación, crear y usar herramientas y memorizar la ruta a un restaurante de comida rápida.

Si bien no se ha informado la causa de su muerte, veterinarios del Zoológico de Atlanta le realizaron un tratamiento por una enfermedad cardiaca degenerativa.

La institución señaló además que el orangután se comunicaba mediante lenguaje de señas, aunque «era tímido con individuos que no conocía por lo que a menudo escogía formas de comunicación más típicas de los orangutanes, como vocalizaciones y gestos con las manos».

«Tenía una personalidad tan única y encantadora. Y tenía formas especiales de relacionarse y comunicarse con aquellos que lo conocían mejor. Ha sido un privilegio tenerlo con nosotros durante los últimos 20 años», dijo Hayley Murphy, vicepresidenta de las divisiones de animales del zoológico, según recogió BBC Mundo.

Compártelo

Comentarios