Muere otro migrante bajo custodia de las autoridades de EE. UU.

Desde octubre de 2018

Se desconocen las causas del deceso, pero el ciudadano mexicano estaba detenido desde el 3 de septiembre


La actuación de las autoridades de Estados Unidos con los migrantes que detienen por intentar cruzar la frontera sigue generando preocupación.

Este jueves, el Consulado General de México en Chicago informó en su cuenta de Twitter sobre el deceso de un ciudadano de ese país que estaba bajo custodia de las autoridades de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por su sigla en inglés) en una cárcel en Illinois.

En una serie de mensajes que publicó la instancia en esa red social, detallaron que el 9 de septiembre el ICE le informó que el hombre había sido hospitalizado.

“Ese mismo día personal del departamento de protección lo visitó en el hospital. El día de hoy, tras ser informados sobre su fallecimiento, hemos solicitado formalmente a ICE toda la información relevante relacionada con su detención y la condición médica que derivó en su desafortunado fallecimiento”, indicaron.

Según informaron medios locales, el inmigrante tenía 37 años de edad, lo detuvieron el 3 de septiembre y lo recluyeron en el Centro Correccional para Adultos del Condado de McHenry en Woodstoock.

En BuzzFeed News reportaron que el mexicano murió el martes en un hospital de la zona y que los funcionarios de ICE le habían entregado un aviso para comparecer en la corte de inmigración, como parte de los procedimientos de deportación.

Relacionado:  Hong Kong suspende las clases por protestas: "Ponen en peligro a los estudiantes"
Relacionado:  Hong Kong suspende las clases por protestas: "Ponen en peligro a los estudiantes"

El sitio dijo que un portavoz de ICE no respondió de inmediato pedidos por comentarios sobre el fallecimiento, el octavo desde el comienzo del año fiscal en octubre, reseñó Sputnik.

Esta muerte se suma, por mencionar unos casos, al deceso de otro mexicano identificado como Pedro Arriaga-Santoya, quien estaba detenido en el centro Steward, en Limpkin, Georgia, y sufrió un paro cardíaco semanas atrás. Un mes antes falleció un migrante salvadoreño de 43 años de edad, que había cruzado junto a su hija menor la frontera y fue detenido en el centro principal de procesamiento en el Valle del Río Grande en McAllen, Texas.

Fuentes: Telesur, Sputnik, Público.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,978FansMe gusta
287,047SeguidoresSeguir
339,356SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos