miércoles, octubre 23, 2019

Desde octubre de 2018

Muere otro migrante bajo custodia de las autoridades de EE. UU.

Se desconocen las causas del deceso, pero el ciudadano mexicano estaba detenido desde el 3 de septiembre


La actuación de las autoridades de Estados Unidos con los migrantes que detienen por intentar cruzar la frontera sigue generando preocupación.

Este jueves, el Consulado General de México en Chicago informó en su cuenta de Twitter sobre el deceso de un ciudadano de ese país que estaba bajo custodia de las autoridades de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por su sigla en inglés) en una cárcel en Illinois.

En una serie de mensajes que publicó la instancia en esa red social, detallaron que el 9 de septiembre el ICE le informó que el hombre había sido hospitalizado.

“Ese mismo día personal del departamento de protección lo visitó en el hospital. El día de hoy, tras ser informados sobre su fallecimiento, hemos solicitado formalmente a ICE toda la información relevante relacionada con su detención y la condición médica que derivó en su desafortunado fallecimiento”, indicaron.

Según informaron medios locales, el inmigrante tenía 37 años de edad, lo detuvieron el 3 de septiembre y lo recluyeron en el Centro Correccional para Adultos del Condado de McHenry en Woodstoock.

En BuzzFeed News reportaron que el mexicano murió el martes en un hospital de la zona y que los funcionarios de ICE le habían entregado un aviso para comparecer en la corte de inmigración, como parte de los procedimientos de deportación.

Relacionado:  Protestan en Alemania por visita de Peña Nieto
Relacionado:  Empresas de ropa españolas como Zara se lucran en México abusando de sus empleados

El sitio dijo que un portavoz de ICE no respondió de inmediato pedidos por comentarios sobre el fallecimiento, el octavo desde el comienzo del año fiscal en octubre, reseñó Sputnik.

Esta muerte se suma, por mencionar unos casos, al deceso de otro mexicano identificado como Pedro Arriaga-Santoya, quien estaba detenido en el centro Steward, en Limpkin, Georgia, y sufrió un paro cardíaco semanas atrás. Un mes antes falleció un migrante salvadoreño de 43 años de edad, que había cruzado junto a su hija menor la frontera y fue detenido en el centro principal de procesamiento en el Valle del Río Grande en McAllen, Texas.

Fuentes: Telesur, Sputnik, Público.

Comentarios

Ayúdanos!

4,263,819FansMe gusta
214,340SeguidoresSeguir
304,739SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos