Mueren 21 personas en accidente de autobús en Venecia, Italia

El autobús se incendió tras caer unos diez metros de un puente sobre una vía férrea entre las localidades de Mestre y Marghera

Por El Ciudadano México

03/10/2023

Publicado en

México / Mundo / Portada secundaria / Puebla

0 0


Al menos 21 personas murieron después de que un autobús cayó desde un paso a desnivel cerca de Venecia, para posteriormente incendiarse al caer sobre las vías de un tren, informaron medios locales.

Te puede interesar: Policía italiana arresta a 52 presuntos integrantes de la mafia

Los informes varían mucho con respecto al número de heridos que se calculan entre 12 y 40. Entre estos hay al menos dos personas en estado crítico y muchos con heridas graves. Además, se informó que hay «varios» desaparecidos.

El número de muertos podría aumentar por los heridos hospitalizados, se indicó en diversos informes.

Los medios locales informaron que un autobús lleno o casi lleno rompió una verja en el paso a desnivel de la zona de Mestre en Venecia y que cayó cerca de 10 metros hacia una zona despoblada cerca de unas vías de tren. Según informes, el autobús estalló en llamas con el impacto.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ofreció «sus condolencias personales y las de su gobierno» y dijo que está siguiendo de cerca los acontecimientos.

«Pienso en las víctimas y en sus familiares y amigos. Estoy en estrecho contacto con el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, y con el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, para seguir las noticias sobre esta tragedia»

Giorgia Meloni
Primera ministra de Italia

El Palacio del Quirinal en Roma dijo que el presidente Sergio Mattarella telefoneó al alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, para expresarle su pesar por la tragedia.

«Una enorme tragedia sacudió a nuestra comunidad esta noche… declaro luto oficial en memoria de las numerosas víctimas que se encontraban en el autobús accidentado en una escena apocalíptica

Luigi Brugnaro
Alcalde de Venecia

También puedes leer: Crisis en isla italiana, refugio de migrantes que cruzan desde África

Brugnaro dijo en redes sociales que el paso a desnivel de Vempa, en donde ocurrió la tragedia, fue cerrado al tráfico y que la policía y los bomberos se encuentran en el lugar buscando sobrevivientes, ayudando a los heridos y evaluando la situación.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones