Mueren al menos 11 civiles en otro bombardeo de EE. UU. en Siria

Un nuevo ataque aéreo de la coalición de guerra que lidera Estados Unidos dejó al menos 11 civiles muertos y decenas de heridos en Siria, informó la agencia SANA.

El bombardeo lo perpetraron contra Al Shaaf, un pueblo en la provincia de Deir Ezzor. Entre las víctimas hay mujeres y niños.

De acuerdo con las fuentes consultadas por la agencia, la cifra de muertos y heridos puede aumentar en las próximas horas, debido a las continuas agresiones de la coalición que dificultan la atención a los afectados.

El Gobierno de Siria exigió el pasado 13 de noviembre al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tomar acciones para poner fin a los reiterados ataques perpetrados en la provincia por la coalición.

La alianza internacional agrupa a más de 70 miembros y sus actividades no están autorizadas por Damasco ni por el Consejo de Seguridad de la ONU, reseñó Sputnik.

A finales de octubre, la coalición bombardeó con fósforo blanco la ciudad siria de Hayin, en la misma provincia, pese a que su uso está prohibido por las convenciones internacionales.

Siria exige al Consejo de Seguridad poner fin a masacres de la coalición gringa

Al menos 26 sirios asesinados por bombardeo de la coalición de EE. UU.

4,223,861FansMe gusta
140,196SeguidoresSeguir
289,145SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -