Refugiados

Muertes de refugiados en naufragios en el Mar Egeo

Más de 21 refugiados perdieron su vida en el Mar Egeo, tras dos naufragios, entre ellos 6 eran niños . Fueron dos embarcaciones con refugiados que se accidentaron en las Islas Griegas de Farmakonisi y Kalolimnos.
Publicado en

Mundo

0 0


refugiados mar egeo

En uno de los barcos había 48 personas, cunado se chocó contra unas rocas y se hundió en la costa de Farmakonisi (en la parte oriental), según la guardia costera que hablo con la Agencia EFE.

De allí se salvaron 40 tripulantes por sus propios medios, mientras que una embarcación de la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados miembros de la UE (Frontex)) y la guardia helena pudieron recuperar los cuerpos sin vida de 6 chicos, una mujer, y llegaron a salvar a una nenita de las aguas.

En la otra embarcación que naufragó llevaba casi 100 personas a bordo entre refugiados y migrantes. Esto ocurrió cerca de las costas de Kalolimnos (entre las costas turcas y griegas), y hasta ahora se han recuperado 14 cuerpos sin vida.

Hasta ahora la operación realizada por Frontex y la guardia lleva recuperadas a 26 personas, pero aún muchas más siguen sin aparecer ni dar señales de vida.

Las condiciones de tiempo no son las apropiadas para los cruces que realizan los refugiados provenientes de medio oriente a través del Egeo, pero a pesar de todo continúan durante enero. Hasta el momento ya han cruzado más de 31 mil refugiados que han llegado a la Unión Europea en enero, según fuentes publicadas por la Organización Internacional para las Migraciones.

Todavía la UE sigue sin encontrar una solución al tema de los refugiados y los accidentes y las pérdidas de vida de estas personas continúa en terribles condiciones.

TW: @nickymos

Comentarios