Según observatorio de medios

Muertos por ISIS en Medio Oriente valen 19 veces menos en la prensa que cuando son europeos

Un estudio realizado por el observatorio Fairness and Accuracy in Reporting (FAIR) sobre el actuar de los medios de comunicación de EEUU frente a acciones terroristas del Estado Islámico en Europa y en Medio Oriente ha revelado una disparidad enorme: cuando los hechos ocurren en el Viejo Continente, la atención de la prensa es 1,800% […]
Publicado en

Mundo

0 0


ISIS

Un estudio realizado por el observatorio Fairness and Accuracy in Reporting (FAIR) sobre el actuar de los medios de comunicación de EEUU frente a acciones terroristas del Estado Islámico en Europa y en Medio Oriente ha revelado una disparidad enorme: cuando los hechos ocurren en el Viejo Continente, la atención de la prensa es 1,800% mayor.

Como muestra del análisis fueron tomados artículos escritos y audiovisuales pertenecientes a “medios tradicionales” y a Buzzfeed, un popular sitio web, de contenidos alojados en la base de datos Nexis y el buscador de Google, detalla FAIR.

Observando como referencia las menciones de atentados contra civiles vinculados a ISIS o que fueron percibidos como ligados al grupo en el mes de marzo, FAIR constató que el valor periodístico de las muertes en Europa es 19 veces superior al que existe frente a personas masacradas en Medio Oriente.

El estudio concluyó también que las muertes por terrorismo en ataques no-occidentales suelen ser 9 veces más invisibles que las masacres en Bruselas, Francia y Munich.

Aunque las cifras hablan por sí solas, animadores y periodistas estadounidenses como Max Fisher (Vox) y Brian J. Philips (Washington Post) han bajado el perfil a estos datos, refiriéndose a quienes critican el tratamiento sesgado de agencias informativas como “hipsters de la tragedia”,

Compártelo

Comentarios