Dignidad Ahora

Una mujer china muere de hambre en un ascensor donde quedó encerrada más de un mes

Fueron los operarios de mantenimiento quienes descubrieron el cadáver de una mujer en la ciudad china de Xian, que quedó atrapada en un ascensor que se descompuso y estuvo fuera de servicio por más de un mes, informa AP
Publicado en

Crónica / Mundo

0 0


ascensor

Fueron los operarios de mantenimiento quienes descubrieron el cadáver de una mujer en la ciudad china de Xian, que quedó atrapada en un ascensor que se descompuso y estuvo fuera de servicio por más de un mes, informa AP.

Luego del macabro hallazgo y de que llegó la policía, se inició una investigación en la que se descubrió que el ascensor llevaba más de un mes fuera de servicio con ella en su interior.

Xiao Lin, uno de los vecinos de la fallecida, cuyo nombre no fue revelado señaló que «La escena era inhumana, creemos que murió de hambre allí dentro». Otra residente, apellidada Wang, contó que al interior del ascensor se podían ver múltiples de marcas que dejó la víctima al intentar salir.

Según los reportes, el 30 de enero los empleados de mantenimiento cortaron la fuente de energía del ascensor en un bloque de viviendas luego de recibir una llamada a razón de problemas técnicos. En ese procedimiento, no comprobaron si había alguien en su interior.

Fue, cuando el equipo de trabajadores volvió al edificio, el 1 de marzo para hacer las reparaciones, que encontraron el cadáver de la mujer.

Los medios chinos todavía se preguntan cómo es posible que el encierro de la mujer pasara completamente desapercibido para los vecinos por más de 30 días, aunque se presume que influyó el hecho de que el mes de febrero es festivo para muchos chinos por la celebración del Año Nuevo Lunar, razón por la que muchos de los residentes pudieron viajar a otras partes de China.

Además se suma el hecho de que el bloque de viviendas donde ocurrió el suceso tiene dos ascensores, así que es muy probable que los vecinos no le dieran mucha importancia al problema ya que tenían la opción de usar el otro elevador.

Según la agencia, la fallecida tenía 43 años y vivía sola. Sin embargo, llama la atención que, ni familiares ni amigos reportaran su desaparición.

Tras el descubrimiento del cadáver, los trabajadores de mantenimiento fueron detenidos.


Comparte 👍

Comenta 💬