Mujer pasará 6 años en prisión por someter a su hijo sano a 13 operaciones innecesarias

Fingió que el niño tenía cáncer, distrofia muscular y otras graves enfermedades

El niño, Christopher Bowen, que ahora tiene 10 años, visitó 320 veces el médico y sobrevivió a 13 operaciones durante los primeros 8 años de vida.

A 6 años de prisión fue condenada la mujer Kaylene Bowen-Wright por fingir que su hijo tenía cáncer, distrofia muscular y otras graves enfermedades, que obligaron al menor a someterse a una serie de cirugías innecesarias que afectaron gravemente su salud.

El niño, Christopher Bowen, que ahora tiene 10 años, visitó 320 veces el médico y sobrevivió a 13 operaciones durante los primeros 8 años de vida. Como consecuencia, fue expuesto a la radiación y sufrió sepsis y coágulos de sangre en repetidas ocasiones.

A medida que trascurrieron los años, específicamente en el 2017, los médicos alertaron a los servicios de protección infantil de que Christopher no tenía ninguno de los síntomas indicados por la madre, por lo que perdió la custodia a finales de ese mismo año.

“Demasiadas mentiras”

El padre de Christopher, Ryan Crawford, trataba de refutar las mentiras de Kaylene, pero no podía convencer a los jueces de familia ni a los doctores.

Mujer que hizo operar 13 veces a su hijo sano contra el cáncer y otras graves enfermedades que no tenía, condenada a 6 años de cárcel
Kaylene Bowen-Wright pasará 6 años en prisión. Imagen RT.

“Cada enfermedad llevaba eventualmente a que moriría cada vez que íbamos a la corte.  (…) Había demasiada manipulación, demasiadas mentiras. No sabía qué hacer. (…) Nunca me creyeron”, dijo el hombre, que ahora tiene la custodia completa del menor.

Según se detalla, probablemente la mujer sufre del síndrome de Münchhausen por poder (MSBP, por sus siglas en inglés), trastorno psicológico que consiste en la simulación de enfermedades en personas dependientes (típicamente niños) para atraer atención a sí mismas. Se califica como una forma de abuso y requiere una asistencia prolongada con resultados inciertos.

Relacionado:  Continúan protestas en Irak a pesar de promesas del Gobierno
Relacionado:  Mueren en Australia tres personas por voraces incendios forestales

Con información de Rt.

Lee también:

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,801FansMe gusta
286,225SeguidoresSeguir
338,961SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos