Investigadores le incautaron de 185 arbustos

Mujer rusa de 61 años podría ser condenada por cultivar amapola en su huerto

Las amapolas han sido sometidas a un peritaje que ha confirmado que las plantas retiradas contienen sustancias narcóticas

Por yucsealisrincon

28/08/2018

Publicado en

Mundo

0 0


Autoridades rusas abrieron un proceso jurídico contra una mujer jubilada de 61 años por cultivar amapolas en su huerto, ubicado en la ciudad de Kirov, un delito por el que podría ser condenada a ocho años de prisión.

«El equipo de investigadores incautó 185 arbustos de amapola del huerto de la jubilada», informó la policía regional, según recoge la agencia de noticias Sputnik.

La policía precisó que inició un proceso de investigación para comprobar que los cultivos podrían ser utilizados para fines ilícitos. «Las amapolas han sido sometidas a un peritaje que ha confirmado que las plantas retiradas contienen sustancias narcóticas», indicó la policía.

La flor amapola se convirtió en el ingrediente principal para elaborar una de las drogas más letales del mundo: la heroína. Su producción a pequeña y gran escala se ha extendido en el mundo, haciendo de esta planta uno de los principales elementos para la generar grandes ingresos a través del mercado ilícito.

Aumento del cultivo de amapola

Un informe realizado en 2017 por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la ONU, detalló que se ha registrado un aumento considerable en el cultivo de amapola en países como México y Colombia.

De igual forma, precisó que, entre julio de 2014 y junio de 2015, cerca del 9% de los cultivos de amapola del mundo se encontraban en territorio mexicano. “El cultivo de la adormidera (amapola) y la producción de heroína en México siguen en aumento”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones