Pagado por USAID

Mujeres sirias denuncian intervencionismo de EEUU

Los "White Helmets" dicen participar en el rescate de civiles afectados por la destrucción de la guerra, sin embargo, su real papel sería trabajar con grupos ligados a Al Qaeda.

Por Matías Rojas

09/06/2016

Publicado en

Mundo / Oriente Medio

0 0


Helmets

Un grupo de mujeres sirias ha denunciado a un grupo financiado por Inglaterra y Estados Unidos, llamado “White Helmets”, por su eventual complicidad con terroristas del movimiento Jabat Al Nusra.

Con fondos de USAID y usando verdaderos calificativos de “héroes”, los Helmets dicen participar en el rescate de civiles afectados por la destrucción de la guerra, sin embargo, su real papel sería trabajar con grupos ligados a Al Qaeda.

Una publicación del profesor Tim Anderson recoge las acusaciones en el sitio Global Research.

Desde Tartús, Atalia afirmó que la entidad forma parte de las “herramientas propagandísticas usadas por las administraciones de EEUU y el Reino Unido para justificar acciones militares contra el gobierno sirio (de Bashar Al Assad)”.

Rana de Damasco definió a los Helmets como una “fuerza armada (que se ha cubierto) con la bandera de una organización humanitaria.

En el sector rural de Idib ellos también realizaron ejecuciones contra civiles sirios que no apoyan la falsa revolución.”

En 2015 el periodista Rick Sterling hizo referencias al mismo grupo, señalando que a pesar de llevar el nombre anterior de ‘Syrian Civil Defence’, los Helmets no fueron creados por el gobierno sirio ni sirven a él, sino que se desprenden de una facción rebelde que recibió entrenamiento para operaciones de rescate en Turquía.

“El programa es manejado por James Le Mesurier, un ex soldado británico y contratista privado cuya compañía tiene base en Dubai”, reveló.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones