En la plaza Rabin de Tel Aviv

Netanyahu intenta justificar la reciente declaración de Israel como estado judío

Se refirió a la manifestación celebrada el sábado en Tel Aviv, que contó con la participación de decenas de millares de palestinos y judíos

Por Pedro Guzmán

12/08/2018

Publicado en

Mundo

0 0


Nethanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, justificó este domingo la aprobación en julio de la controvertida Ley del Estado-Nación por parte del Parlamento israelí.

Hablando antes del inicio del consejo de ministros semanal, Netanyahu se refirió a la manifestación celebrada el sábado en Tel Aviv, que contó con la participación de decenas de millares de palestinos y judíos, para justificar la mencionada Ley.

En la plaza Rabin de Tel Aviv, los manifestantes enarbolaron decenas de banderas palestinas y solo algunas banderas israelíes.

Resultado de imagen para ocupación israelí

«Muchos de los manifestantes quieren abolir la Ley del Retorno, cancelar el himno nacional, plegar nuestra bandera y cancelar Israel como el estado del pueblo judío y convertirlo en un estado palestino-israelí, o como otros dicen, en un estado de todos sus ciudadanos», dijo Netanyahu.

La llamada Ley del Retorno permite que cualquier judío del mundo emigre a Israel y obtenga automáticamente la nacionalidad israelí, un derecho exclusivo de la población judía.

Resultado de imagen para ocupación israelí
Según Netanyahu, la manifestación del sábado confirma la necesidad «urgente» de la Ley del Estado-Nación.

«Es precisamente por eso, por lo que hemos aprobado la Ley del Estado-Nación. Nos sentimos orgullosos de nuestro estado, de nuestra bandera y de nuestro himno nacional. (…) Ahora está más claro que nunca que la Ley del Estado-Nación también es necesaria», añadió.

La Ley del Estado-Nación ha sido muy criticada por la izquierda israelí y por las minorías del estado judío, minorías que considera que la ley es «racista» y justifica el «apartheid».

Resultado de imagen para ocupación israelí

La ley también ha recibido críticas desde el extranjero, que la ven como la legalización de la colonización de las tierras en Palestina, con lo que han dejado a miles de pobladores sin viviendas y confinados a una pequeña franja de tierra denominada la Franja de Gaza.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬