Ni Amazon se salva de sanciones de EE. UU. en boicot contra países como Venezuela e Irán

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, la empresa de comercio electrónico acordó el pago para "resolver su posible responsabilidad civil"

Por MM

Publicado en

Mundo

0 0


El gigante Amazon tendrá que pagar a Estados Unidos una multa de 134.523 dólares por ofrecer servicios y enviar productos a personas sancionadas en Venezuela y otros países.

El castigo fue impuesto por el Departamento del Tesoro, entidad que este 8 de julio hizo el anuncio mediante un comunicado. La medida es un paso más en el boicot que mantiene la administración de Donal Trump contra Gobiernos como los de Venezuela e Irán.

De acuerdo con el texto, la empresa de comercio electrónico acordó el pago para «resolver su posible responsabilidad civil por aparentes violaciones de múltiples programas de la OFAC [Oficina de Control de Activos Extranjeros]».

El organismo estadounidense aseguró que Amazon vendió a individuos en Irán, Siria y Crimea (anexionada por Rusia) y a otros que estaban empleados por las embajadas de Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria, pese a tener prohibidas dichas operaciones con todos ellos, reseñó la agencia EFE.

Asimismo, acotaron que las transacciones no se habrían producido con la intención clara de saltarse la ley, sino como consecuencia de “deficiencias en el proceso de revisión” de pedidos por parte de la compañía.

“La cuantía acordada refleja el convencimiento por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de que las aparentes violaciones de Amazon no tuvieron carácter de ofensa y la empresa las reveló voluntariamente”, indicaron desde el Tesoro estadounidense.

Las violaciones tuvieron lugar entre 2011 y 2018 y consistieron principalmente en transacciones de bienes y servicios minoristas de bajo coste. El valor total de esas transacciones fue de, aproximadamente, 269.000 dólares, refirió el portal Actualidad RT.

Fuentes: RT, EFE.