Dignidad Ahora

Nigeria: Ataque suicida acaba con la vida de, al menos, seis personas

Una niña de aproximadamente 14 años se inmoló este martes en la principal estación de autobuses de la ciudad de Damaturu, capital del estado de Yobe, donde han ocurrido otros atentados similares que se han atribuido al grupo terrorista Boko Haram.
Publicado en

Mundo

0 0


Nigeria atentado

Un atentado suicida ocurrido en la ciudad de Damaturu, en Nigeria, acabó este martes con la vida de, al menos, seis personas, incluyendo a la atacante, dijo el vocero policial Toyin Gbadegesin, citado por el diario nigeriano Daily Trust.

Según las primeras informaciones, una niña de entre 12 y 14 años se inmoló en la estación central de autobuses con una bomba que detonó después de negarse a pasar los controles de seguridad que hay a las puertas del mercado.

«Las personas muertas estaban en un coche que estaba a punto de arrancar«, declaró a un diario local uno de los testigos que se encontraban en el lugar de los hechos en el momento del ataque.

Además de las seis víctimas mortales, más de cuarenta personas resultaron heridas, muchas de ellas de extrema gravedad, por lo que es posible que el número de víctimas fatales aumente en las próximas horas.

Nigeria

Por el momento el ataque no ha sido reivindicado por ningún grupo armado, pero la principal sospecha recae sobre Boko Haram con el temor de que la niña usada como autor suicida del ataque sea una de las cientos de jóvenes que han sido secuestradas por el grupo yihadista en Nigeria.

Con este ataque, ya son cuatro los atentados cometidos por niñas o adolescentes en Damaturu, capital del estado de Yobe, en menos de dos meses. En julio tuvieron lugar otros tres ataques que dejaron un balance total de 36 personas fallecidas. Estos atentados tampoco fueron reconocidos por el grupo armado autoproclamado Boko Haram, pero esta agrupación se sitúa como la principal sospechosa.

Los ataques del Boko Haram en Nigeria, Chad, Camerún y Níger durante este 2015 se han saldado con más de 2.300 vidas humanas.

El número de víctimas mortales por este último ataque aún no ha sido confirmado debido a las diferentes informaciones que circulan al respecto. Noticia en desarrollo…


Comparte 👍

Comenta 💬