Nigeria: mueren al menos 50 personas en un ataque suicida

Una mortífera explosión se ha producido en la mañana de este martes 21 de noviembre en una mezquita de la ciudad de Mubi, en el noreste de Nigeria (estado de Adamawa).

Según informa el periódico Daily Post, se trata de un ataque suicida con explosivos perpetrado durante la oración matutina.

Un comunicado del gobernador del estado, Umar Jibrilla Bindow, condena “el acto de crueldad perpetrado por los criminales en un intento de destruir una paz conseguida con dificultad”.

En esa dirección, el gobernador ha pedido “calma entre los residentes”, asegurando que la seguridad ha sido restablecida en Mubi.

Reuters detalla que gran parte de Adamawa fue ocupada por el movimiento terrorista Boko Haram durante el año 2014, pero fue liberada a principios del 2015.

Sin embargo, el nuevo atentado se enmarca en el estilo de este grupo, afiliado al Estado Islámico, aunque ninguno de sus integrantes lo ha reivindicado hasta el momento.

Comentarios

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Rusia rechaza presión, chantaje y amenazas para resolver temas de la agenda mundial

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,625FansMe gusta
290,620SeguidoresSeguir
340,814SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos