Nikola Tesla y su visión de la telefonía inteligente: el mundo como un «enorme cerebro»

En una entrevista que Nikola Tesla concedió hace casi un siglo, el famoso científico describió un dispositivo muy parecido a los actuales teléfonos inteligentes

Tesla1

En una entrevista que Nikola Tesla concedió hace casi un siglo, el famoso científico describió un dispositivo muy parecido a los actuales teléfonos inteligentes. Parece que el físico ya conocía de antemano el potencial de los futuros avances tecnológicos.

El ingeniero Nikola Tesla (1856- 1943) fue un ingeniero, físico e inventor -entre otras cosas- revolucionario, conocido mundialmente por crear dispositivos que funcionan con corriente alterna, sistemas multifase y un motor, que permitieron grandes avances industriales. De hecho, su apellido da nombre a las empresas Tesla Motors y Tesla Energy, de Elon Musk.

La revista Time ha publicado fragmentos de una entrevista que Tesla ofreció a John B. Kennedy en 1926, en la que el científico predijo con sorprendiente exactitud la invención del ‘smartphone’.

Así, Nikola Tesla declaró que «cuando la tecnología inalámbrica de la telefonía y la televisión alcancen su perfección, la Tierra se volverá un enorme cerebro y podremos llegar a comunicarnos al instante, sin importar la distancia, mediante unos dispositivos increíblemente sencillos que llevaremos en el bolsillo«.

El genio vanguardista de Tesla jamás alcanzaría a saber por sí mismo si estos pronósticos eran acertados, sin embargo nosotros somos testigos del alcance de sus palabras.

Fuente: RT


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬