El donante de 13 años falleció en un accidente vehicular

Niña india recibe un corazón sano que recorrió más de 300 kilómetros

El órgano salió desde Aurangabad hasta Mumbai para salvar la vida de la infante, quien fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra bajo observación médica en el Hospital Fortis

Por Charilin Romero

24/06/2018

Publicado en

Mundo / Salud

0 0


corazón
El trasplante de órganos es un tratamiento médico que se usa cuando ya no existe otra alternativa para recuperar la salud. Este procedimiento aplicado a adultos o niños brinda la esperanza a un ser humano de mejorar la calidad de pacientes que poseen órganos con insuficiencia.
Una historia conmovedora ocurrió en la India, luego de que un corazón sano de un niño de 13 años que falleció en un accidente de tránsito, fuese recuperado en el Hospital MGM de Aurangabad y posteriormente, llevado al aeropuerto de esta localidad para ser movilizado en un vuelo fletado y salvar la vida de una niña de cuatro años de edad.
Este corazón recorrió 323,5 kilómetros en una hora y 34 minutos desde Aurangabad hasta Mumbai. La pequeña fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Fortis y se encuentra bajo observación médica. Según las autoridades del hospital,  se espera que la niña responda bien a su nuevo corazón trasplantado, por lo se que presume que no ocurrirá ninguna eventualidad, debido a que el órgano está en perfectas condiciones y estado saludable.
Los trasplantes pueden salvar la vida de las personas que lo requieran y entre los órganos más demandados a nivel  mundial son los riñones. Sin embargo, los casos de paciente que urgen obtener un órgano solo son resueltos en los estratos económicos altos, pues una persona de bajos recursos no puede costear el traslado de un órgano del cuerpo por avión o terrestre. En su mayoría, los casos de personas pobres no resultan satisfactorios.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones