El partido será en el estadio Teddy Kollek construido sobre las tumbas de sus ancestros

Niños palestinos piden a Messi suspender juego amistoso con Israel

Infantes manifiestan estar feliz por tener su ídolo cerca, pero cuestionaron que el partido sea en ese espacio deportivo donde estaba el barrio Malha y que fue destruido por una ofensiva de los militares sionistas

palestinos

Niños palestinos enviaron una carta al futbolista argentino Lionel Messi para pedirle que no juegue en el amistoso con Israel el próximo 9 de junio, a desarrollarse en el estadio Teddy Kollek y que ha sido construido sobre las tumbas de sus ancestros en Jerusalem.

La misiva que fue firmada por más de setenta niños palestinos y que son descendientes de los palestinos expulsados de Malha escribieron: “Como se nos ha dicho, vienes a jugar con tus amigos a Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida”, específican en la carta.

En el documento también expresaron sentirse feliz por tener su ídolo cerca. Sin embargo, cuestionaron que el partido se desarrolle en ese estadio eregido en el barrio Malha ubicado en el sur de la ciudad de Al-Quds, Jerusalén hace 70 años y fue destruido por una ofensiva de los militares sionistas.

“Pero nuestra felicidad se convirtió en lágrimas y se rompieron nuestros corazones. ¿Es acaso lógico que Messi, el héroe, vaya a jugar en un estadio construido sobre las tumbas de nuestros ancestros?”, preguntaron en la misiva.

El juego amistoso entre las selecciones de Argentina e Israel se desarrollará en el marco de la Copa del Mundo a efectuarse en Rusia.

Palestinos alertan intenciones

Yibril Rayub, presidente de la Asociación de Fútbol Palestino alertó a la selección argentina que Israel «podría aprovecharse políticamente» del juego amistoso.

En ese sentido, Rayub solicitó a las autoridades del país sudamericano cancelar el amistoso. Este partido ha sido controversiado, pero aún los representantes argentinos no han dado declaraciones sobre la petición.

Por su parte, el movimiento Boicot de Desinversión y Sanciones (BDS), exigió el fin de la ocupación de Palestina y el derecho al retorno de todos los refugiados palestinos a sus hogares mediante una campaña lanzada en abril con el mensaje: #ArgentinaNoVayas y #NothingFriendly (o no hay nada de amistoso).

La campaña en las redes sociales servirá para instar a Argentina a renunciar al partido futbolístico.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones