Adolfo Pérez Esquivel

Nobel de la Paz dice que atentado contra Maduro busca crear democracias neoliberales

Sucedió el pasado 4 de agosto cuando dos drones cargados con pólvora y explosivos se aproximaron a la tarima en la que se encontraba el jefe de Estado, junto al Alto Mando Militar y los jefes de los poderes públicos

Por Pedro Guzmán

16/08/2018

Publicado en

Mundo

0 0


Maduro

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, dijo este miércoles que el atentado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto, es parte de un plan regional para crear democracias restringidas.

«El atentado contra Nicolás Maduro, la persecución judicial a Lula, Cristina Kirchner y Rafael Correa, son parte de un plan regional de golpes blandos para crear democracias restringidas y neoliberales. ¡Defendamos nuestros derechos como pueblos!», escribió en su cuenta de Twitter.

El atentado contra el presidente Nicolás Maduro sucedió el pasado 4 de agosto cuando dos drones cargados con pólvora y explosivos se aproximaron a la tarima en la que se encontraba el jefe de Estado, junto al Alto Mando Militar y los jefes de los poderes públicos.

De acuerdo con la versión de las autoridades, el objetivo de estos drones era asesinar a todos los que se encontraban en el podio y provocar una guerra civil en Venezuela.

Otras naciones también se han pronunciado en referencia al magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro.

Egipto rechaza atentado fallido contra presidente venezolano

La embajada de Egipto en Venezuela rechazó este jueves el atentado frustrado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.

«En nombre del Gobierno de la República Árabe de Egipto, deseamos aprovechar esta oportunidad de expresar nuestro rechazo ante el fallido intento de magnicidio ocurrido en contra de la integridad física del señor Nicolás Maduro Moros», afirmó la embajada en un comunicado.

Además, expresó su «sentimiento de alivio» porque Maduro resultó ileso de ese «lamentable hecho» y dijo que «el Gobierno egipcio desea reiterar su rechazo a todos actos de terrorismo y violencia en cualquiera de sus formas».

El atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro sucedió el pasado 4 de agosto cuando dos drones cargados con pólvora y explosivos se aproximaron a la tarima en la que se encontraba el jefe de Estado, junto al Alto Mando Militar y los jefes de los poderes públicos.

De acuerdo con la versión de las autoridades, el objetivo de estos drones era asesinar a todos los que se encontraban en el podio y provocar una guerra civil en Venezuela.

Hasta el momento, hay 14 personas detenidas, entre ellas dos militares de alto rango y el diputado opositor Juan Requesens por su supuesta vinculación en el fallido atentado, según informó el martes el fiscal general, Tarek William Saab.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬